11 mujeres en riesgo de exclusión han participado en el taller de costura y reciclaje de prendas impartido en Campos del Río

Fuente:

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social subraya que "la formación es clave para favorecer la integración de las personas más vulnerables"

11 mujeres en riesgo de exclusión han participado en el taller de costura y reciclaje de prendas impartido en Campos del Río

Un total de 11 mujeres en riesgo de exclusión del municipio de Campos del Río han concluido el taller de costura y reciclaje de prendas impartido por la Asociación 'Proyecto Abraham' en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad.

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del Instituto Murciano de Acción, Miguel Ángel Miralles, entregó hoy los diplomas de esta actividad formativa junto al alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, y a la presidenta de la Asociación 'Proyecto Abraham', Nuria García.

En este programa de carácter ocupacional los participantes han podido aprender nociones básicas de costura como, por ejemplo, tomar medidas, dar puntadas, hacer costuras o arreglos.

El taller realizado, a través del programa operativo, pretende contribuir a la formación para que estas mujeres puedan aprender un oficio que les permita favorecer su integración sociolaboral y fomentar su autonomía e independencia".

En este sentido, Miralles subrayó que la formación es "un factor clave" para continuar avanzando en esta línea por lo que valoró la labor desempeñada por la Asociación 'Proyecto Abraham' así como por el Ayuntamiento de Campos del Río para dotar a determinados colectivos de unos conocimientos o destrezas que les posibiliten su incorporación al mercado laboral.

Por último, el director general recordó el compromiso del Gobierno regional con este tipo de iniciativas y "la colaboración con entidades y asociaciones que trabajan contra la pobreza y contra la exclusión social para atender a los más vulnerables".

11 mujeres en riesgo de exclusión han participado en el taller de costura y reciclaje de prendas impartido en Campos del Río - 1, Foto 1
Murcia.com