César Nebot, candidato de la formación magenta a la Asamblea Regional, mantiene que los datos sobre el colapso de los juzgados que se está produciendo en la Región de Murcia muestran "una justicia politizada, lenta por la falta de recursos y, desde la implantación de las tasas, cara"
El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, afirma que "el Gobierno está más interesado en recaudar de la Justicia que en modernizarla".
El representante de la formación magenta valora así los datos sobre el colapso de los juzgados que se está produciendo en la Región de Murcia, y añade que "la justicia, además de politizada, es lenta por la falta de recursos y, desde la implantación de las tasas, también es cara".
En este sentido, Nebot remarca que "el cobro de tasas judiciales vulnera la igualdad de los ciudadanos ante la ley, porque reduce las posibilidades de acudir a los juzgados en función del poder adquisitivo de cada uno".
Asimismo, el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad Autónoma denuncia que "el Gobierno intenta arreglar el colapso de los juzgados estableciendo barreras económicas a los ciudadanos, en lugar de modernizar sus estructuras y dotarla de más recursos".
Además, "el pago de tasas impuesto desde el Gobierno central, se agrava en ocasiones con otros gravámenes por parte de las Comunidades Autónomas", añade Nebot, "lo que supone también una desigualdad respecto al lugar de residencia".
Para UPyD, la Justicia ha de contar con recursos suficientes para que esté al servicio de los ciudadanos y garantice que todos podamos utilizarla al margen de nuestra renta o condición social.
Por último, Nebot insiste en que las competencias en Justicia, Sanidad o Educación deberían gestionarse desde el Gobierno central "para garantizar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos".
