La diputada y portavoz de la Comisión de Sanidad, Alicia Jiménez, asegura que "la sanidad regional resuelve más actividad que antes, en jornadas ordinarias"
El Grupo Parlamentario Popular ha destacado hoy que la espera media en operaciones calificadas de prioridad 1, las más graves, "se ha reducido a 29 días, teniendo en cuenta que el 50 por ciento de estas intervenciones se realiza antes de los 20 días", según la diputada y portavoz 'popular' en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional, Alicia Jiménez.
Jiménez ha explicado, tras la comparecencia en la Comisión, de la Consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, para dar cuenta de la situación de las listas de espera, que "el pasado año se realizaron 14.000 operaciones más que en el año 2007", lo que demuestra que "la actividad asistencial tanto quirúrgica como en consultas externas, así como en pruebas diagnósticas se ha multiplicado".
"El sistema sanitario murciano está resolviendo mucha más actividad que en años anteriores y además lo está haciendo dentro de las jornadas ordinarias", ha subrayado.
Asimismo, ha indicado que "las demoras y las listas de espera son una prioridad absoluta para la Consejería de Sanidad y así lo demuestra el plan Cataratas" puesto en marcha para hacer frente al problema, al tiempo que ha resaltado que "los datos de la Consejería contrastan con la actitud negativa y demagógica de la oposición, que hasta ahora no ha aportado ni una sola propuesta creíble y ajustada a la realidad con presupuestos económicos".
Finalmente, ha señalado que la Consejería "además de conseguir la máxima eficacia y eficiencia de los recursos sanitarios de la Región, está ofreciendo una información más transparente y útil para los ciudadanos".
