La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes por un delito de agresión sexual a una menor

Fuente:

Dos de los arrestados menores de edad han sido detenidos como presuntos autores materiales de la violación

La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes por un delito de agresión sexual a una menor

Los restantes tres detenidos vigilaban para alertar a los primeros

La agresión sexual tuvo lugar en una habitación del edificio de la víctima, también menor de edad

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'CUARTO OSCURO', iniciada para esclarecer un supuesto delito de agresión sexual cometido a finales de enero en Caravaca de la Cruz, que se ha saldado con la detención de cinco personas cuatro de ellas menores de edad como presuntas autoras de delito de agresión sexual con acceso carnal.

Las actuaciones se iniciaron cuando la Benemérita recibió la denuncia de una menor que, en compañía de sus progenitores, relató haber sido agredida sexualmente por varios jóvenes en un cuarto del edificio donde reside.

La Guardia Civil inició entonces la operación para averiguar las circunstancias en las que se produjeron los hechos y recabar indicios incriminatorios sobre su presunta autoría.

Las primeras pesquisas practicadas permitieron determinar que la mayoría de los presuntos autores eran menores de edad, al igual que la víctima, por lo que, ante la gravedad de los hechos, la Benemérita dispuso una investigación de forma instantánea y discreta.

La información obtenida por la Guardia Civil supuso conocer que la víctima, instantes antes de sufrir la agresión, había sido acompañada por los ahora detenidos hasta su domicilio en una aparente actitud cordial. Al llegar al edificio donde reside fue forzada a entrar en un cuarto del inmueble donde fue agredida sexualmente de forma consecutiva por dos de ellos, mientras el resto vigilaba para alertar a los primeros de la llegada de cualquier testigo.

Los indicios obtenidos por la Benemérita han permitido identificar a cinco jóvenes cuatro de ellos menores de edad presuntamente relacionados con la violación.

Tan sólo dos días después de la comisión de los hechos, la Guardia Civil ha localizado y detenido a cuatro menores de edad, a los que se les atribuye la presunta autoría de la agresión sexual, dos de ellos como autores materiales de la violación. Un día después de estas detenciones se ha localizado y detenido al presunto cabecilla de esta acción delictiva un joven de 23 años, quien, presuntamente, había planeado la agresión.

Los cinco arrestados cuatro menores de edad y un varón de 23 años, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz y de la Fiscalía de Menores de Murcia, siendo decretado el ingreso en prisión del arrestado mayor de edad, así como el internamiento del resto en un centro de menores.

La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes por un delito de agresión sexual a una menor - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes por un delito de agresión sexual a una menor - 2, Foto 2
Murcia.com