La propuesta del GPP incluye "la proclamación de días conmemorativos regionales"
La Asamblea Regional ha aprobado hoy la proposición de ley del Grupo Parlamentario Popular por la que se introducen modificaciones técnicas a la ley de Honores, Condecoraciones y Distinciones de la Región de Murcia, del año 1985, con el fin de establecer el marco normativo adecuado para "rendir homenaje a las víctimas murcianas del terrorismo y a las víctimas de actos terroristas en la Región".
Así lo ha manifestado el diputado 'popular' José Iborra, quien ha detallado que "la proposición de ley se complementa con las ayudas establecidas en un decreto del Gobierno regional, aprobado por la Asamblea Regional". En su opinión, "es un gesto de solidaridad, reconocimiento y respeto que merecen estas personas y sus familias".
La proposición de ley establece dos condecoraciones honoríficas, 'Medalla a las víctimas del terrorismo de la Región de Murcia' y 'Medalla de reconocimiento en la lucha contra el terrorismo de la Región de Murcia', que se suman al resto de honores, condecoraciones y distinciones con los que la Comunidad Autónoma premia y reconoce la alta estimación a quienes sobresalen "de modo extraordinario en su trabajo o actuaciones en relación con la Región de Murcia".
Iborra también ha destacado la regulación de "la declaración de los días conmemorativos regionales", lo que posibilitará la realización de actividades que difundan a la sociedad murciana "determinadas problemáticas de distinta naturaleza y sus soluciones, o que favorezcan el estudio, divulgación y sensibilización de los valores propios de la idiosincrasia regional", ha finalizado.
