Emilio Ivars subraya que han sido los jueces y fiscales quienes han encontrado indicios de delito en las actividades de Pedro Antonio Sánchez
El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, ha respondido a la diputada del PP Violante Tomás, en relación con sus declaraciones de hoy, que "los socialistas vamos a seguir, se empeñe quien se empeñe, se llame Violante, Pedro Antonio, Víctor, Teodoro o Vicente, denunciando ante la Fiscalía y ante los jueces todas aquellas situaciones en las que se detecten irregularidades, ya sean de carácter administrativo o de carácter penal".
"El Partido Popular se equivoca, no hemos sido los socialistas quienes hemos encontrado indicios de delito en las actividades del Sr. Sánchez: han sido los jueces y fiscales quienes lo han hecho ante las denuncias y pruebas aportadas. Y han sido los jueces los que han señalado fallos contrarios al Sr. Sánchez en su época como alcalde de Puerto Lumbreras", ha subrayado.
"Se equivoca también Violante Tomás al afirmar que el Sr. Sánchez tiene un expediente impoluto. Existen fallos judiciales donde se reconoce, por un lado, que Sánchez, como alcalde de Puerto Lumbreras, vulneró derechos fundamentales establecidos en la Constitución y, por otro, utilizó con fines propagandísticos el periódico local de Puerto Lumbreras en período electoral, algo prohibido por la legislación", ha insistido.
"Se equivoca también la diputada del PP pensando que es la confianza ciudadana la que juzga delitos de corrupción, prevaricación o cohecho. Lo hacen los jueces, quienes, desde su independencia, ven o no ven indicios, investigan o no investigan y condenan o no condenan", ha añadido.
El responsable socialista considera que "limpiar la canasta de manzanas podridas es un trabajo arduo y laborioso para el PP, que prefiere mantener en los gobiernos a imputados en causas judiciales, tal como ha hecho siempre". "Para ellos el cargo está por encima de la sociedad murciana; justo lo contrario que los socialistas defendemos: la sociedad, la transparencia, la honradez, por encima de los cargos", ha finalizado.
