La Consejería de Educación, Cultura y Universidades impulsa y refuerza la internacionalización de las universidades públicas de la Región a través del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, que se refuerza durante este segundo cuatrimestre del curso 2014-2015 con la llegada de 31 estudiantes indios a la Universidad Politécnica de Cartagena. Un primer grupo, formado por 16 alumnos que van a realizar un itinerario específico de prácticas en Arquitectura, participaron esta mañana en la jornada de bienvenida a un centenar de alumnos internacionales que van a cursar sus estudios durante este cuatrimestre en la UPCT.
El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, asistió junto al rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández, al acto de bienvenida. "El esfuerzo por la internacionalización realizado por las universidades con el apoyo de la Consejería de Educación en los dos últimos cursos tiene su reflejo en el incremento en el número de estudiantes que llegan a la Región, así como del número de estudiantes murcianos que participan en programas de movilidad internacional y de los convenios y proyectos con universidades de todo el mundo", subrayó Luis Javier Lozano.
En el caso de la UPCT, el aumento de estudiantes que eligen esta universidad para completar sus estudios ha sido del 15 por ciento en el último año, por lo que se ha pasado de 226 en el curso pasado a los 261 del actual. También se ha incrementado el número de estudiantes de esta institución universitaria que se forman en el extranjero, una cifra que ronda los 200 alumnos este curso.
El director general de Universidades recordó que la Consejería de Educación ha introducido mejoras en la gestión del pago de las becas a los estudiantes de la Región que participan en programas de movilidad, para que reciban las ayudas antes de que concluya su estancia. "El objetivo es que los estudiantes conozcan cuanto antes la cuantía de sus becas para que puedan planificar mejor su estancia", señaló Luis Javier Lozano. Para este curso, la Consejería de Educación ha concedido un total de 138 becas, que oscilan entre los 200 y los 300 euros en función del país y la universidad de destino.
