Sanidad valora la colaboración con el Grupo Promotor de la Actividad Física y el Ejercicio Físico de Molina de Segura

Fuente:

El director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano subraya que "el trabajo conjunto con Atención Primaria ha sido clave para desarrollar el Programa Activa"

Sanidad valora la colaboración con el Grupo Promotor de la Actividad Física y el Ejercicio Físico de Molina de Segura

Desde que se implantó el 'Programa Activa' en Molina de Segura, en el año 2011, han participado en este proyecto más de 1.000 pacientes del dicha localidad

El director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, Arturo Giménez, valoró la colaboración de su departamento con el Grupo Promotor de la Actividad Física y el Ejercicio Físico de Molina de Segura para el desarrollo del 'Programa Activa' en dicho municipio.

El director general entregó una distinción al doctor Mario Soler, coordinador del Grupo Promotor de la Actividad Física y el Ejercicio Físico de Molina, en la Gala 'Premios al Deporte Molinense', en un acto celebrado ayer.

Giménez subrayó la colaboración con este grupo multidisciplinar integrado por profesionales de Atención Primaria del Centro de Salud 'Jesús Marín' y 'Antonio García' de Molina de Segura ya que "el trabajo conjunto ha sido clave para desarrollar el 'Programa Activa' en el municipio".

El grupo, puesto en marcha en el verano de 2010 para diseñar estrategias orientadas a fomentar la actividad física en grupos específicos, colabora desde 2011 con la Dirección General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano en la ejecución del 'Programa Activa'.

Desde entonces se han constituido 71 grupos de pacientes, más de 1.000 personas, que han tenido la oportunidad de participar en el 'Programa Activa' en alguna de las modalidades que se están llevando a cabo en Molina de Segura.

Asimismo, indicó el director general, "estos profesionales realizan una gran contribución al 'Programa Activa', ya que están en contacto directo con los pacientes, lo que contribuye a hacer una evaluación continúa del mismo posibilitando la detección de oportunidades de mejora".

Giménez agradeció el apoyo de los consistorios locales, entre ellos el de Molina de Segura, para acercar el 'Programa Activa', proyecto en el que ya han participado más de 5.000 ciudadanos de la Región a los que su médico o enfermero del centro de salud les ha prescrito actividad física.

El director general recordó a los ciudadanos "la importancia de adoptar hábitos de vida sanos, así como de realizar algún tipo de ejercicio físico ya que ayuda a prevenir enfermedades y tiene beneficios sobre la salud", concluyó.

Sanidad valora la colaboración con el Grupo Promotor de la Actividad Física y el Ejercicio Físico de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com