La Consejería de Educación, Cultura y Universidades estará presente en el Festival Internacional de Escuelas de Teatro de Kuwait a través de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), que llevarán al país árabe un taller de creación inspirado en el poeta y dramaturgo Federico García Lorca.
La presencia internacional de la ESAD se ha visto reforzada también esta semana con la participación de otro grupo de alumnos en el Festival Internacional de Teatro Universitario de Santiago de Compostela, donde llevaron a escena la obra 'El fenómeno del mundo occidental'.
El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, destacó que la participación de los alumnos en estos encuentros "es una prueba del elevado nivel de la formación que se imparte en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia". Se trata, señaló, "de un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los docentes y alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático, además de una oportunidad para seguir aprendiendo, intercambiar experiencias y conocimiento, y mostrar el trabajo que se hace en la Región".
La Escuela Superior de Arte Dramático llevará a Kuwait, en colaboración con la Universidad de Murcia, el taller de creación 'Federico entre los dientes', dirigido por la responsable de la Escuela, Sonia Murcia, y desarrollado por un grupo de alumnas con dramaturgia de Luisma Soriano. El taller supone una incursión en la obra poética y teatral de Federico García Lorca en el que se integran teatro, danza, música y poesía, y en el que se explora la esencia del autor granadino.
Por otro lado, un grupo de alumnos de 4° curso de Textual de la ESAD participó el pasado viernes, 13 de febrero, en la XXI edición del Festival Internacional Universitario de Santiago de Compostela, en el que también estuvieron presentes otros grupos de teatro universitario procedentes de Bélgica, Portugal y de la propia Galicia. Los estudiantes murcianos llevaron a escena su trabajo final de carrera, 'El fenómeno del mundo occidental', obra escrita por John M. Synge con dramaturgia de Sofía Eiroa y dirigida por César Oliva.
