Juan Carlos Ruiz destaca los buenos resultados obtenidos por Redyser, Marín Giménez, MatriRuiz, Alia, Vidal Golosinas, Estructuras Lym y SAES-Electrónica Submarina
El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, entregó esta mañana los diplomas a las empresas de la Región que han participado en los primeros Talleres de Gestión de Innovación, organizados por la Consejería a través del Instituto de Fomento (Info). "Estas empresas son un ejemplo de que la apuesta por la innovación es el camino para lograr una mayor productividad y competitividad", aseguró Ruiz, quien recalcó que "la innovación es uno de los pilares centrales para el desarrollo empresarial de nuestra Región".
La empresas que recibieron sus diplomas fueron Redyser (almacenaje y logística orientada al transporte urgente); Marín Giménez (empresa agroalimentaria de fruta en conserva); MatriRuiz (mecanizados y automatización industrial); Alia-AT 2439 (sociedad agraria productora de piensos compuestos para animales); Vidal Golosinas (líder en producción de golosinas a nivel nacional); Estructuras Lym (fabricación de estructuras metálicas, cubiertas y cerramientos metálicos); y SAES-Electrónica Submarina (especializada en equipos de seguridad y defensa submarina).
El titular de Empresa destacó los buenos resultados obtenidos en los cuatro talleres y consultorías individualizadas que "hemos llevado a cabo en el Info para proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para que inicien o consoliden la gestión de la innovación".
En este sentido, señaló que "se han marcado las pautas para que las empresas desarrollen una organización para la innovación, un Plan de Innovación aplicable a cada empresa, detecten nuevas oportunidades, se adapten y anticipen a los cambios, sepan identificar proyectos de innovación y realicen una memoria o proyecto de colaboración para la innovación".
Juan Carlos Ruiz apuntó que "las empresas que han participando en estos talleres son muy diferentes, por lo que han enfocado los talleres de forma distinta". Así, explicó que "dos empresas han fijado la base de un plan de innovación, mientras que otras dos, que ya disponían del mismo, han consolidado algunas pautas. El resto de empresas ha enfocado los talleres hacía la creatividad, la vigilancia o para realizar una memoria técnica".
El consejero de Empresa, quien destacó el compromiso del Gobierno regional por incentivar la innovación en las empresas murcianas, señaló "el alto nivel de las empresas participantes", así como de los ponentes encargados de impartir los talleres: Centic, Accenture, Clarke, Modet &C y Evergrant.
Finalmente, el consejero animó a las empresas de la Región a participar en la siguiente edición de talleres que organizará la Consejería de Empresa durante el segundo trimestre del año y a aprovechar los recursos que el Gobierno regional pone a disposición de los empresarios murcianos a través del Info.
