Los distintos servicios de bomberos de la Región de Murcia no tienen una regulación común porque no existe una norma autonómica que los regule. Se organizan de forma independiente en el ámbito y territorio en el que se presta el servicio.
En este contexto, los distintos sindicatos con representación en cada uno de los cuerpos han unido sus reivindicaciones para impulsar el desarrollo de un Ley Regional de Emergencias.
Para ello, hemos solicitado el apoyo de las centrales sindicales con representación en los distintos servicios, de forma que se pueda llevar a cabo una Ley Regional de Emergencias que articule correctamente las características de estos servicios de emergencias.
Manifestamos nuestro deseo de comenzar en breve el desarrollo de la mencionada Ley, de forma que se materialice el compromiso, por parte del Ejecutivo Regional, de establecer las características de los servicios de emergencia en nuestra Región.
Esta Ley supondrá una mejor coordinación del trabajo en emergencias y la homogenización en el acceso, la formación y la cualificación del personal bombero independientemente del cuerpo de bomberos del que dependa.
Para apoyar e impulsar esta iniciativa se crea la Asociación Profesional de Bomberos de la Región de Murcia.
