La energía y la industria agroalimentaria hacen que la Región lidere el crecimiento de la cifra de negocio industrial en 2014

Fuente:

Para el director general de Industria, Energía y Minas "la cifra de negocio de diciembre confirma el buen comportamiento que ha tenido la industria regional durante el pasado año"

El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, aseguró hoy que "la producción energética y el buen comportamiento de la industria agroalimentaria regional han sido claves para que la Región se sitúe a la cabeza del pais en crecimiento de cifra de negocio industrial durante 2014". En este sentido, indicó que "el polo energético del Valle de Escombreras liderado por Repsol tiene un significativo efecto dinamizador para el tejido productivo industrial regional, a lo que se suma la vocación exportadora de la industria agroalimentaria".

Para el director de Industria, "un aspecto muy positivo es que el aumento de la facturación industrial se ha traducido en la creación de empleo, que resultó significativa con 5.600 puestos de trabajo más en el último trimestre de 2014 en relación con el mismo periodo del año anterior". Por lo tanto, dijo, "los datos reflejan que el empleo que se crea en el sector industrial regional es estable y de calidad", y añadió que el aumento de la facturación "permite a las empresas hacer fuertes inversiones en tecnologías y en el conocimiento y formación de los trabajadores, lo que redunda en una mayor competitividad de las empresas".

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la Región de Murcia fue la primera comunidad en crecimiento de la facturación industrial en 2014 con un 20,3 por ciento, superando en más de 19 puntos la media española, que fue del 0,9.

Para el director general de Industria "la cifra de negocio de diciembre confirma el buen comportamiento que ha tenido la industria regional durante el pasado año, y ratifica las estimaciones que teníamos de buen comportamiento generalizado del tejido industrial regional".

En diciembre, la Región creció un 16,1 por ciento con respecto al mismo mes de 2013, 13,5 puntos por encima de la media del conjunto del país que subió un 2,6 por ciento. Como señaló García, "en el último mes de 2014 nos situamos como la segunda comunidad donde más aumentó la cifra de negocio industrial, sólo por detrás e Aragón".

Respecto a la entrada de pedidos en la industria, la Región también se sitúa a la cabeza del crecimiento con un 22,5 por ciento, seguida a bastante distancia por Aragón (9,5 por ciento) y Galicia (6,9).

La energía y la industria agroalimentaria hacen que la Región lidere el crecimiento de la cifra de negocio industrial en 2014, Foto 1
Murcia.com