Un total de 181 alumnos de la Escuela de Hostelería del Instituto de Educación Secundaria La Flota de Murcia completaron su formación práctica durante el curso pasado en las más de 100 empresas que participan en los programas de Formación en Centros de Trabajo y en la Formación Profesional Dual. La Consejería de Educación, Cultura y Universidades participó esta semana un encuentro al que asistieron 54 de estos empresarios y alumnos de la Escuela, que serán los futuros trabajadores de la Hostelería y el Turismo, sectores que representan ya más del 12 por ciento del volumen total de las empresas de la Región, y también del ámbito de la Administración.
El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, fue el encargado de inaugurar este encuentro. "El Instituto de La Flota mantiene una estrecha relación entre las familias profesionales que se ofertan en ella, Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias y Administración y Gestión, y el mundo profesional". Esta jornada, añadió, supone "un contacto activo que garantiza que los profesionales que se forman aquí respondan a las necesidades reales del tejido productivo y a la cambiante realidad del mercado laboral actual".
A través de este tipo de iniciativas, además de reconocer el importante papel de las empresas en la formación de los profesionales, y en las que los alumnos muestran su trabajo a representantes de empresas como Promenade, Hotel Nelva o los restaurantes Rincón de Pepe, Casona de la Vega o Casino de Murcia, la Consejería de Educación persigue acercar aún más los ámbitos docente y laboral, contribuyendo así a la excelencia en la formación de los futuros profesionales de la hostelería.
El encuentro contó con el patrocinio de las empresas Ángel Linares, Cafés Bernal, Estrella de Levante, FARM, Fernando Hijo Floristas, Frutas y Verduras Andomur, Hacienda del Carche, IMIDA, MAKRO, Restaurante la Carrasquilla y Suministros Hoteleros José Díaz.
En la actualidad, el IES La Flota cuenta con 579 alumnos matriculados, de los que un total de 32 están realizando el ciclo de Cocina y Gastronomía en su modalidad Dual.
