Bernabé anuncia el inicio inmediato de las obras de la carretera de Benizar

Fuente:

El consejero de Fomento ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Moratalla y miembros de la corporación municipal

Bernabé anuncia el inicio inmediato de las obras de la carretera de Benizar

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, anunció hoy "el comienzo inmediato de las obras de reparación de la carretera de Benizar, atendiendo a la justa reclamación que en tal sentido han venido realizando tanto el pedáneo de la localidad como el alcalde de Moratalla".

Bernabé hizo estas declaraciones en el transcurso de la reunión de trabajo que ha mantenido en el Ayuntamiento de Moratalla con el alcalde, Antonio García Rodríguez, y miembros de su equipo de gobierno, a la que también ha asistido el pedáneo de Benizar.

El titular de Fomento precisó que, además, "se está trabajando en la carretera que conduce a Nerpio, donde se están llevando a cabo obras de mejora, de acondicionamiento y de seguridad vial que estarán terminadas en el mes de abril".

Francisco Bernabé también se refirió a la futura Ley del Transporte, que ha tenido reciente entrada en la Asamblea Regional, y que, según explicó, "aportará soluciones a los habitantes de municipios como Moratalla, con una población diseminada en pequeños núcleos de su extenso término, a través de herramientas como el 'transporte a demanda', o 'transporte a la carta', que va a permitir a los vecinos atender sus necesidades de transporte público en los días y horarios concretos en que resulte preciso, optimizando de esa forma la utilización de estos medios".

El consejero se comprometió a que sea en Moratalla donde se ponga en marcha esta nueva modalidad de servicio, y señaló la próxima primavera como fecha en la que "podremos anunciar a los vecinos la solución a sus problemas de movilidad a través de este novedoso sistema".

Finalmente, Bernabé señaló que el Plan General de Ordenación de Moratalla se encuentra en la fase final de su tramitación, y que en los próximos meses se podrá proceder a su aprobación definitiva.

Bernabé anuncia el inicio inmediato de las obras de la carretera de Benizar - 1, Foto 1
Murcia.com