El ´Plan Asociarte´ destinará 60.000 euros para impulsar los espectáculos de artes escénicas y musicales de colectivos de la Región

Fuente:

Las asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas al teatro, el circo, la danza, la música y el folclore podrán solicitar ayudas para mostrar sus montajes en las salas y teatros murcianos durante 2015

El ´Plan Asociarte´ destinará 60.000 euros para impulsar los espectáculos de artes escénicas y musicales de colectivos de la Región

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades pone en marcha el 'Plan Asociarte', una nueva convocatoria de ayudas orientadas a apoyar a asociaciones y otros colectivos que realizan espectáculos de artes escénicas y musicales. En total, se destinarán inicialmente 60.000 euros para colaborar con aquellas asociaciones de la Región de Murcia cuya actividad esté dedicada al teatro, circo, danza, música o folclore.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, presentó hoy esta nueva iniciativa e indicó que "queremos potenciar la labor que realizan las asociaciones sin ánimo de lucro en la promoción de la cultura en todos los municipios y, por ello, hemos decidido lanzar este nuevo plan con el que apoyamos a todas esas agrupaciones a mostrar su trabajo en las salas y teatros de la Región", declaró.

El 'Plan Asociarte' está destinado a cubrir los gastos que suponga el desarrollo de espectáculos y actuaciones culturales que se celebren durante este año en los distintos municipios de la Región. La cuantía máxima a percibir será de hasta 2.000 euros para cubrir gastos de desplazamiento y dietas necesarios para el montaje y desarrollo de los espectáculos.

Las asociaciones que deseen solicitar las ayudas del 'Plan Asociarte' deberán estar debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia. Del mismo modo, deberán tener su domicilio social y desarrollar su actividad principal en la Región.

El plazo de presentación de solicitudes para el 'Plan Asociarte' será de 15 días desde la publicación de la resolución en la página web del ICA (www.icarm.es), que se realizará esta semana de forma oficial. Para su correcta inscripción, se deberá aportar toda la documentación referente a la asociación, así como el historial artístico y un dossier con todos los detalles referentes al espectáculo o actuación para la que se formula la solicitud.

Pedro Antonio Sánchez aseguró que "respaldamos y apoyamos con este plan a agrupaciones corales, grupos folklóricos, bandas de música o hermandades de auroros, entre otros, que son promotoras de la acción cultural en los municipios y paso previo para la profesionalización de muchos artistas. Además, seguimos contribuyendo a completar la programación cultural de los municipios: una cultura cercana y para todos".

El ´Plan Asociarte´ destinará 60.000 euros para impulsar los espectáculos de artes escénicas y musicales de colectivos de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com