Terra Fecundis y Cruz Roja se unen para fomentar la inserción laboral de colectivos vulnerables

Fuente:

El convenio fomentará el desarrollo de acciones que favorezcan una mayor incorporación de las personas en riesgo de exclusión al mundo laboral

Terra Fecundis y Cruz Roja se unen para fomentar la inserción laboral de colectivos vulnerables

Celedonio Perea, director de Terra Fecundis y Aurelio Luna Maldonado, presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, han suscrito un acuerdo de colaboración entre las dos entidades que contempla la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, por medio de la creación de empleo directo o bien a través de la intermediación laboral.

El director de Terra Fecundis señaló que “coincidimos con Cruz Roja en la necesidad de aunar esfuerzos, coordinarnos y definir un marco de colaboración conjunta que facilite la intermediación laboral y promueva la creación de empleo directo o indirecto entre las personas más desfavorecidas”.

Por su parte Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, destacó “la importancia de este tipo de iniciativas en el contexto empresarial murciano. Es muy positivo que una empresa de la trascendencia de Terra Fecundis se implique en la inserción social y laboral de personas que se encentren en situación vulnerable”.

Luna también destacó que esta iniciativa “se enmarca en Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la discriminación, Red Interlabora, subvencionado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de contar con la colaboración de Obra Social la Caixa”. El presidente autonómico de Cruz Roja señaló que “este proyecto contempla la realización de acciones de orientación, formación e intermediación laboral destinadas a facilitar la integración sociolaboral de Inmigrantes y otros colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”.

A su vez este convenio trabajará acciones de sensibilización sobre igualdad de oportunidades y de trato en el empleo. En situaciones de dificultad generalizada, es aún más necesario seguir trasladando al conjunto de la sociedad que las situaciones de crisis refuerzan y profundizan la vulnerabilidad social y aumentan el riesgo de que quienes habitualmente son más débiles, personal y socialmente, acaben en una situación de exclusión social.

Celedonio Perea, director de Terra Fecundis, y Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja., Foto 1
Celedonio Perea, director de Terra Fecundis, y Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja.
Murcia.com