IU-Verdes presenta una moción para que Alcantarilla se declare libre de desahucios

Fuente:

IU-Verdes presenta una moción para que Alcantarilla se declare libre de desahucios

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Carmen María Pina, ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves, 26 de febrero, para pedir que se declare al municipio como libre de desahucios.

Pina ha explicado que la iniciativa también solicita la creación de un parque de viviendas en régimen de alquiler social, poniendo a disposición de las personas en situación económica precaria las viviendas que son propiedad de entidades financieras y no están habitadas.

La edil ha indicado que ante las dificultades que atraviesan muchas familias en el municipio, la Administración pública "no puede permanecer impasible", sino que "debe realizar cuantas actuaciones tenga a su alcance para dar amparo a los ciudadanos", al objeto de hacer efectivo el derecho a una vivienda.

"A esto tenemos que unir la idea de la debilidad del consumidor en el mercado, que obliga a los poderes públicos a restablecer el equilibrio en las relaciones de consumo entre las entidades financieras y sus clientes".

En este sentido, ha subrayado que desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos "se deben poner en funcionamiento programas en defensa de la vivienda, para el asesoramiento, intermediación y protección de las familias que se encuentran en riesgo de perder su vivienda".

Para Pina, el consistorio, como administración más cercana a la ciudadanía, "debe intervenir ante la preocupante situación de desamparo en la que se encuentran muchas familias para evitar que se sigan ejecutando desahucios".

La moción reclama que el alcalde asuma o delegue en la concejalía pertinente la labor de establecer conversaciones con las entidades financieras, con el compromiso de mantener informados a todos los grupos municipales.

IU-Verdes presenta una moción para que Alcantarilla se declare libre de desahucios - 1, Foto 1
Murcia.com