La Región de Murcia acoge los días 13, 14 y 15 de marzo una carrera por etapas en bici de montaña

Fuente:

La Región de Murcia acoge los días 13, 14 y 15 de marzo una carrera por etapas en bici de montaña

El director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver, presentó esta mañana junto al club deportivo Murcia Challenge la carrera por etapas de los 2 Reinos, Age2 2 Reinos by Gaes, que pretende convertirse en un referente de la Mountain Bike.

El Balneario de Archena ha sido el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a la carrera de los 2 Reinos, Age2 2 Reinos by Gaes, cuyo objetivo es "consolidarse y hacer una auténtica vuelta a la Región de Murcia en bicicleta de montaña" según ha asegurado el presidente del Club Deportivo Murcia Challenge, Antonio Párraga, organizador de la prueba.

Se trata de un reto épico que aúna deporte e historia aprovechando el clima de la zona y sus paisajes. El director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver, ha presidido el acto junto al club organizador, el concejal de Deportes de Archena y el presidente de Age2, uno de los patrocinadores únicos.

La carrera de los 2 Reinos cuenta, además, con el apoyo de Gaes. Empresa que gracias a su proyecto 'Persigue tus sueños' traerá a grandes bikers de reconocido prestigio Nacional e Internacional como es el caso del Campeón de España, Juan Pedro Trujillo, uno de los mejores ciclistas del mundo.

La organización ha confirmado que ya cuentan con más de 250 inscritos, una cifra que supera tal y como ha asegurado el presidente del club murciano- todas las expectativas creadas para esta primera edición, y esperan aumentar la cifra durante esta última semana de inscripciones que finaliza el sábado 28 de febrero a las 12 de la noche. Las inscripciones se hacen a través de la web www.2reinosmtbrace.com

La prueba costa de tres etapas que se desarrollarán durante los días 13, 14 y 15 de marzo y transcurrirá por los municipios de Lorca, Bullas y Archena. Según Párraga, es una prueba abierta a todos los aficionados a las dos ruedas donde la dureza viene marcada por la cantidad de kilómetros, no por su dificultada ya que, según él, no es un recorrido técnico.

Las modalidades son individual y por equipos. En el caso del individual puede realizarse en la categoría de Racer Finisher, donde el corredor debe realizar las tres etapas, o en la de Pro Finisher, en la que sólo se harían las dos últimas.

La primera etapa transcurre íntegramente en Lorca y consta de una contrarreloj de 17 Kilómetros y un desnivel acumulado de 650 metros, que saldrá desde la plaza de España y donde los bikers atravesarán el Castillo.

La segunda etapa, de 107 Km y un desnivel de 2058 metros, tendrá el Parador de Lorca como punto de salida y la meta estará ubicada en el municipio de Bullas, en el complejo La Rafa.

La última etapa tendrá al Balneario de Archena como punto de salida y meta. Los 62 Kilómetros, con un desnivel de 1600 metros acumulados, transcurrirán por el entorno del Valle de Ricote y la Sierra de Ricote, último reducto morisco de la Península Ibérica. De ahí el nombre de los 2 Reinos. Una carrera que pretende que sus corredores sean conquistadores del reino árabe y cristiano.

La Región de Murcia acoge los días 13, 14 y 15 de marzo una carrera por etapas en bici de montaña - 1, Foto 1
Murcia.com