Las consejerías de Educación y de Empresa forman a un centenar de alumnos de Formación Profesional para que aprendan a crear su propia empresa

Fuente:

El proyecto se desarrolla en los institutos Sanje de Alcantarilla, San Juan Bosco de Lorca, Miguel de Cervantes de Murcia y en el Centro Integral de FP Hespérides de Cartagena

Las consejerías de Educación y de Empresa forman a un centenar de alumnos de Formación Profesional para que aprendan a crear su propia empresa

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento, desarrollan un proyecto para que los alumnos de los ciclos de Formación Profesional adquieran conocimientos para crear su propia empresa. El programa, denominado ‘Objetivo: crear mi empresa’, está dividido en cuatro talleres en los que participará un centenar de estudiantes de cuatro centros educativos de la Región de Murcia.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, inauguró esta mañana el primero de estos talleres en el Instituto de Educación Secundaria Sanje de Alcantarilla, acompañado de la jefa de la Unidad de Creación y Crecimiento de Empresas del Info, Elena García.

“El objetivo de la Formación Profesional es preparar a los alumnos para afrontar su incorporación al mercado laboral con las mayores garantías, lo que incluye orientar y fomentar la vocación emprendedora de aquellos estudiantes que tienen inquietud por constituir su propia empresa, una vez concluido su ciclo formativo”, subrayó Joaquín Buendía.

Por su parte, la responsable de emprendedores del Instituto de Fomento aseguró que "es importante aprovechar el talento y la inquietud emprendedora de los alumnos de FP, por lo que el Info quiere apoyarlos desde los momentos iniciales de la idea,  a través de la Oficina del Emprendedor, para que constituyan su empresa, además de acompañarles y facilitarles su tarea posterior de acceso al mercado".

Además del instituto Sanje, participan en el proyecto los IES San Juan Bosco de Lorca, Miguel de Cervantes de Murcia y el Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides de Cartagena.

Una vez concluido este primer taller, se realizará una selección de aquellos alumnos que estén decididos a emprender un negocio y se continuará su formación en los demás talleres, en los que recibirán otros conocimientos sobre la constitución de una sociedad, los trámites financieros y la gestión de ayudas. También se les preparará para liderar un proyecto de estas características.

Las consejerías de Educación y de Empresa forman a un centenar de alumnos de Formación Profesional para que aprendan a crear su propia empresa - 1, Foto 1
Murcia.com