Aprobada la moción de IU-Verdes en defensa de los derechos de los trabajadores del campo

Fuente:

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy por unanimidad una moción de IU-Verdes destinada al cumplimiento del convenio del sector agrícola y a garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores y las trabajadorasdel campo.

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha recordado que en la Región hay unos 63.000 trabajadoresdel campo y queuna gran parte de ellos sufre unas condiciones laborales "lamentables" que "recuerdan a épocas ya pasadas de semiesclavitud".

Pujante ha lamentado, además, que algunos de esos trabajadores no tienen siquiera un contrato y si lo tienen es "totalmente indecente" e insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Por ello, ha exigido una mayor intervención de las inspecciones de trabajo para perseguir las prácticas ilegales que "algunos desaprensivos sin escrúpulos vienen realizando en el campo de la Región de Murcia."

"Queremos que las administraciones regional y estatal se comprometan de forma clara a intervenir", ha subrayado Pujante, tras destacar la dureza de las condiciones laborales de las personas en el campo.

Aprobada la moción de IU-Verdes en defensa de los derechos de los trabajadores del campo, Foto 1
Murcia.com