El Instituto Murciano de Acción Social colabora con la Asociación Rascasa para promover la integración sociolaboral

Fuente:

15 personas concluyen el curso 'Habilidades sociales y actividades auxiliares de comercio' desarrollado en el barrio cartagenero de Los Mateos

El Instituto Murciano de Acción Social colabora con la Asociación Rascasa para promover la integración sociolaboral

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS felicita a los alumnos que han concluido esta actividad formativa

La Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) colabora con la Asociación Rascasa, entre otras, para promover la integración sociolaboral y mejorar la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades.

El director general Miguel Ángel Miralles clausuró y entregó hoy los diplomas del curso 'Habilidades sociales y actividades auxiliares de comercio' desarrollado por la Asociación Rasacasa en Los Mateos, Cartagena. En esta iniciativa formativa han participado 15 personas a las que se les ha ofrecido un itinerario individualizado de inserción sociolaboral y que han adquirido conocimientos que les facilitarán su incorporación en el mercado laboral.

Han profundizado sobre la organización y animación de superficies comerciales, las técnicas de implantación y colocación de productos, técnicas de empaquetado y operativa básica en la preparación de pedidos, entre otros aspectos. Ahora podrán disfrutar de un periodo de prácticas, que realizarán del entre el 2 y el 13 de marzo.

Miralles valoró el trabajo de todos los profesionales de la Asociación Rascasa para fomentar la integración e igualdad de oportunidades entre las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social y felicitó a estos alumnos por el esfuerzo realizado durante su periodo formativo.

El director general explicó que la Rascasa recibió en 2014 una subvención de 33.004 euros, coofinanciada un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y un 20 por ciento por la Comunidad, para llevar a cabo cabo llevaran a cabo itinerarios personalizados de integración socio-laboral a dirigidos a colectivos vulnerables. Asimismo, concluyó que "la colaboración y coordinación del Gobierno regional con las entidades del Tercer Sector es esencial para posibilitar la plena integración y realización sociolaboral de personas o colectivos en riesgo de exclusión".

El Instituto Murciano de Acción Social colabora con la Asociación Rascasa para promover la integración sociolaboral - 1, Foto 1
Murcia.com