El presidente de CROEM visita las instalaciones de Agromediterránea en Dolores de Pacheco

Fuente:

El presidente de CROEM visita las instalaciones de Agromediterránea en Dolores de Pacheco

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José Mª Albarracín, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Agromediterránea, en la localidad murciana de Dolores de Pacheco. Se trata de un encuentro del presidente de los empresarios enmarcado en el objetivo de visitar a las compañías que tienen presencia en la Región de Murcia y reforzar su participación en la Confederaci ón.

Desde que asumiera el cargo en noviembre de 2013, Albarracín ha visitado empresas repartidas por toda la geografía regional para conocer de cerca su actividad y poner a su disposición la Confederación. La reunión es la primera visita del presidente de CROEM a Agromediterránea, tras la compra de ésta el pasado mes de noviembre por parte de un grupo de empresarios murcianos y valencianos con larga tradición en el sector.

El nuevo director general de Agromediterránea, Rafael Martínez, presentó al presidente de CROEM la estrategia de la compañía para consolidar su crecimiento a nivel nacional, ampliando el número de productos en cartera para satisfacer así las necesidades de sus clientes. Asimismo, Martínez expuso el plan de internacionalización de Agromediterránea, iniciado el año pasado, a través del que la empresa pretende reforzar su presencia en países del centro y norte de Europa.

Albarracín y Martínez coincidieron en destacar la necesidad de reforzar las relaciones entre las empresas murcianas de los diferentes sectores para lograr así sinergias y nuevas oportunidades que resulten en un crecimiento real de la región a nivel económico y un mayor conocimiento de la marca murciana en los mercados internacionales.

Fundada en 1983, Agromediterránea es una de las principales empresas agrícolas de la Región de Murcia, con más de 5.000 hectáreas de cultivo que le permiten generar un volumen anual de materia prima de en torno a 120.000 toneladas. La empresa cuenta con una plantilla de 1.200 empleados y una facturación anual superior a los 80 millones de euros. Agromediterránea es interproveedor de Mercadona y a nivel internacional comercializa sus productos en 14 países europeos, exportando diversos tipos de lechugas y hortalizas, tales como calabacín, brócoli y coles. Su planta de producción, situada en Dolores de Pacheco (Murcia), cuenta con las últimas tecnologías en todas las fases del proceso productivo, lo que garantiza la máxima calidad y frescura en sus productos, así como ofrecer servicio a sus clientes los 365 días del año.

El presidente de CROEM visita las instalaciones de Agromediterránea en Dolores de Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com