El PSOE afirma que el fracaso para acabar con la desigualdad y la pobreza esta legislatura lleva el nombre del Partido Popular

Fuente:

El viceportavoz, Francisco J. Oñate, asegura que durante estos cuatro años han faltado intención presupuestaria, ideológica y una mayor dedicación por parte del Ejecutivo

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate ha preguntado esta tarde al presidente de la Comunidad, Alberto Garre, por el aumento de la pobreza y la desigualdad durante esta legislatura en la Región.

Oñate afirmó "que el fracaso para acabar con la desigualdad esta legislatura lleva el nombre del Partido Popular. La quiebra de la clase media y el hecho de que haya más de un 30% de familias en riesgo de pobreza son clara consecuencia de una falta de intención presupuestaria".

El viceportavoz socialista puso como ejemplo que los 8 millones de euros que se han perdonado a los bancos hubieran bastado para cubrir las necesidades de las 1.400 familias a las que se les tiene que abonar la renta básica y están desatendidas, o también para abrir los comedores escolares en verano que se han cerrado.

En su opinión ha faltado también intención ideológica, "porque el PP cree en el neoliberalismo, en la desigualdad como principio de la economía; es decir, los ricos más ricos y los pobres más pobres. Hechos que se demuestran con datos como que la Región es la tercera de España en salarios más bajos".

Francisco J. Oñate añadió que durante esta legislatura también se ha echado de menos mayor dedicación por parte del Ejecutivo. "Ha sido una legislatura que se ha pasado entre la marcha de Valcárcel a Bruselas, las luchas por la sucesión y en tapar la corrupción sin tomar medidas. Eso ha hecho que la desigualdad y la pobreza en esta Región tenga el nombre de Partido Popular", concluyó.

El PSOE afirma que el fracaso para acabar con la desigualdad y la pobreza esta legislatura lleva el nombre del Partido Popular, Foto 1
Murcia.com