FEREMUR habla de "huelga disfrazada"

Fuente:

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR, ha responsabilizado a los convocantes de la huelga de estudiantes del 26 de febrero de utilizar la misma para disfrazar la verdadera intención, que es la de generar alarma social

FEREMUR habla de

La organización estudiantil ha querido señalar hoy que no se sumará a la huelga porque a su juicio no existen motivos para hacerlo. Ha recordado asimismo, a todos los estudiantes, que el decreto 3+2 lo único que genera son más derechos para los alumnos universitarios porque no impone ningún sistema sino que faculta a las universidades que quieran aplicarlo, destaca FEREMUR que se trata de un sistema voluntario. En palabras del Presidente de la Federación, Francisco José García, “los estudiantes tenemos hoy más derechos que hace un mes y tenemos más posibilidades de acceder a una educación más competitiva a nivel europeo, pues recordemos que ese debe ser un objetivo de la educación pública para garantizar más posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo”.

Francisco José García también ha señalado que “es un sistema que en el caso de una persona que quiera opositar, o quiera especializarse, o solo requiera un grado para trabajar, o bien quiera ahorrar en su gasto en la universidad, este es el mejor sistema que se le puede aplicar porque le permitirá una más rápida incorporación al mercado laboral y un gasto un 25% menos en la universidad de lo que le puede costar en la actualidad. En definitiva permite ahorrar a las familias un cuarto de los gastos universitarios que actualmente se producen”.

Además, FEREMUR ha querido recordar que es la única plataforma estudiantil a nivel regional organizada, respetuosa con la legislación en materia de federaciones, con total transparencia de sus procesos democráticos de elección de representantes, con completa información de cuáles son los órganos de gobierno de toma de decisiones y los miembros que los componen. Así, Francisco José García ha reseñado que “las organizaciones que convocan, nadie las conoce, ni nadie saben quienes la forman, ni nadie tiene constancia de su existencia durante épocas que no sean electorales y absolutamente nadie conoce la forma de integrarse en ellas o participar. Los convocantes salen de la nada, pegan unos carteles y se manifiestan, luego imagino que volverán a la madriguera”.

El presidente de FEREMUR ha continuado indicando que “queda claro que se trata de una huelga disfrazada que no persigue los fines que dice perseguir porque son contrarios al espíritu del 3+2 y por tanto nos queda concluir que el objetivo es crear alarma social con un problema que no existe. Pedimos seriedad a los convocantes, que asuman su responsabilidad, pidan perdón y desconvoquen la huelga para no perjudicar a los que representamos a los estudiantes que actuamos con rigor e información”.

Francisco José García ha concluido que “lejos de posicionarnos en contra de adquirir más derechos, lo que planteamos es que las universidades públicas de la Región cuenten con los estudiantes a la hora de tomar la decisión de implantar un grado de tres años. Yo no me puedo considerar con suficiente autoridad como para obligar a un alumno a estudiar un año más o a encarecerle los estudios por el simple capricho de llevarle la contraria a quien manda, lamento mucho que en esta Comunidad otros representantes de estudiantes no hayan actuado con ese rigor y estén buscando generar polémica”.

FEREMUR ESTIMA EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN "MUY ESCASO"

Por otro lado, la Federación de Estudiantes estima que el seguimiento de la huelga durante el miércoles 25 no llegará al 1% mientras que el día 26 podría elevarse la cifra, sin rebasar la barrera del 10% de estudiantes de la Región.

El Presidente de FEREMUR, Francisco José García ha informado sobre las estimaciones indicando que "mañana seguro que encontraremos a más gente en las aulas que en la manifestación convocada y eso debe ser representativo del poco apoyo global con el que cuentan a la hora de convocar.

La Federación Regional de Estudiantes ha insistido en que no se sumará a ninguna actividad de huelga y que el prefracaso de la misma es síntoma de los motivos inexistentes que la generan, siendo irresponsables sus convocantes al jugar con la buena fe de los universitarios de la Región de Murcia.

FEREMUR habla de huelga disfrazada - 1, Foto 1
FEREMUR habla de huelga disfrazada - 2, Foto 2
Murcia.com