IU-Verdes de Murcia rechazará en el Pleno de mañana los recortes educativos

Fuente:

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, llevará al Pleno ordinario de mañana una moción para exigir la "inmediata reposición" del profesorado en situación de baja.

Con ello, su grupo se suma a la campaña que en defensa de esta causa se ha realizado en todo el país.

Herguedas ha señalado que con esta moción quiere que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia traslade al Gobierno central su rechazo a una medida que impide cubrir las bajas del profesorado hasta que no hayan transcurrido dos semanas.

La portavoz de IU-Verdes ha indicado que esta norma "está perjudicando gravemente la buena marcha de las actividades lectivas y escolares, dejando a los centros sin profesorado suficiente para atender adecuadamente a todas las necesidades."

En su opinión, "esta medida es un auténtico ataque a la educación al tiempo que ha demandado al consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, que centre sus esfuerzos en exigir al gobierno central la derogación de esta norma y deje de mantener una actitud servil con las políticas educativas del ministro Wert".

"Es insólito que Sánchez aparezca un día sí y otro también en los medios de comunicación anunciando medidas irrelevantes, mientras se niega al alumnado lo más básico: un profesor que les atienda" ha dicho Herguedas, que también es responsable regional de Educación de IU-Verdes.

Asimismo, ha aprovechado para expresar el apoyo de IU-Verdes a la huelga de estudiantes convocada para mañana, 26 de febrero, para rechazar tanto la LOMCE como la reforma del 3+2, medidas que, a su juicio, "pretenden expulsar a los estudiantes más desfavorecidos del sistema convirtiendo de nuevo la educación en un privilegio para unos pocos".

IU-Verdes de Murcia rechazará en el Pleno de mañana los recortes educativos, Foto 1
Murcia.com