IU-Verdes lamenta que el PP rechace enmiendas "de calado" que mejorarían la ley regional del Deporte

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha lamentado hoy que el PP haya rechazado algunas enmiendas "de calado" presentadas por su formación para mejorar el texto del proyecto de ley de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

En el Pleno de la Asamblea, Pujante ha criticado que el grupo Popular esgrima que "no hay dinero" para llevar a cabo los cambios que introducirían esas enmiendas, porque eso demuestra que el PP "hace leyes para dar la sensación de que se está haciendo algo".

A su juicio, la proposición plantea una actualización de la ley vigente, sin incorporar "apenas" cambios importantes que incluyan un compromiso presupuestario por parte del Gobierno Regional en varios aspectos, como el impulso y la ampliación de las instalaciones deportivas.

"Tampoco ha sido aceptada una enmienda de IU-Verdes para regular y reconocer la actividad profesional del deporte, algo que sí se ha llevado a cabo en otras comunidades autónomas", ha subrayado.

Además, el parlamentario ha manifestado que los cambios propuestos por su grupo que han sido aceptados por el PP mejoran el texto en parte, pero en cualquier caso es "insuficiente" para que IU-Verdes respalde la ley de PP.

IU-Verdes lamenta que el PP rechace enmiendas de calado que mejorarían la ley regional del Deporte, Foto 1
Murcia.com