La Asamblea aprueba la nueva ley de la actividad física y el deporte

Fuente:

En presencia de la práctica totalidad de las federaciones deportivas

La Asamblea aprueba la nueva ley de la actividad física y el deporte

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado esta mañana la nueva Ley de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, en presencia de la práctica totalidad de las federaciones deportivas regionales y de una nutrida representación de profesionales del deporte.

La nueva norma, sancionada con los votos de los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista, “trata de realizar un esfuerzo para adaptar el deporte de la Región a las nuevas circunstancias deportivas, sociales y económicas y aspira a responder a las necesidades de los ciudadanos y de los agentes deportivos de la Región en el ámbito de la actividad física y el deporte”. De ahí que el texto legal aprobado hoy trascienda el marco deportivo profesional e incluya todo lo relacionado con la actividad física, adaptándose así al cambio que se ha producido en los últimos años, que ha pasado de un modelo de deporte de competición, basado en clubes y federaciones, a otro más plural, libre y diversificado, “que se caracteriza por nuevas prácticas de la actividad física en todos los segmentos de la población, incluidas las personas que sufren algún tipo de discapacidad”.

La Ley presta especial atención a la actividad física y el deporte en edad escolar, por ser el segmento deportivo de base, y una de las piedras angulares del deporte de la Región de Murcia, y también al deporte universitario, considerado clave para evitar el abandono de los hábitos deportivos. Como novedad, la norma ofrece mayores coberturas sanitarias para los deportistas escolares y federados, que no tendrán que suscribir seguros especiales de accidentes.

Capítulo aparte merecen la regulación y clasificación de las medidas de apoyo a los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento regional.

La estructura asociativa del deporte, las instalaciones deportivas, las competiciones y las licencias, son otras materias abordadas en diferentes capítulos de la Ley, que se ocupa también de la disciplina deportiva y de asuntos como la problemática del dopaje.

La Asamblea aprueba la nueva ley de la actividad física y el deporte - 1, Foto 1
Murcia.com