La Comunidad destaca el "amplio respaldo social" de la nueva Ley de la Actividad Física y el Deporte

Fuente:

El consejero José Gabriel Ruiz valora la participación de más de 100 colectivos en el proceso de elaboración de la norma, aprobada hoy en la Asamblea Regional

La Comunidad destaca el

Indica que "beneficiará y ampliará la protección de más de medio millón de ciudadanos que practican deporte en la Región de Murcia"

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, destacó hoy el "amplio respaldo social" de la nueva Ley de la Actividad Física y el Deporte, aprobada hoy en la Asamblea Regional, "pues ha contado para su elaboración con la participación de más de 100 colectivos que trabajan en el ámbito del deporte de la Región de Murcia".

José Gabriel Ruiz hizo estas declaraciones durante el debate y votación del dictamen de la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento regional, al que acudieron más de 70 representantes de casi la totalidad de las federaciones deportivas de la Región de Murcia, así como clubes y entrenadores.

"Es la primera vez que la Región cuenta con una ley del deporte que beneficiará a más de medio millón de ciudadanos que practican deporte en la Región de Murcia, y que ampliará la protección de su salud y seguridad en cualquier actividad física que realicen", explicó el consejero.

Para el responsable regional, la nueva ley introduce novedades para adaptar esta actividad a la realidad actual, y amplía el ámbito de aplicación, "pues no se regula exclusivamente el deporte institucional o las competiciones, sino que abarca también el ámbito de la actividad física que practican los ciudadanos por su cuenta".

Respecto al deporte en edad escolar, el consejero indicó que "los 45.000 alumnos que practican deporte contarán con cobertura sanitaria del Servicio Murciano de Salud en caso de sufrir algún accidente durante su práctica". Esta cobertura de la Comunidad evitará que los padres y las federaciones autonómicas tengan que abonar un seguro sanitario por las competiciones que desarrollen sus hijos dentro de la Región.

El responsable de Presidencia también puso de manifiesto que la nueva ley regula también el deporte en el ámbito de las universidades, "donde destaca, como principal novedad, que estas instituciones docentes podrán inscribir equipos propios en las ligas regionales".

La Comunidad destaca el amplio respaldo social de la nueva Ley de la Actividad Física y el Deporte - 1, Foto 1
Murcia.com