La Región formará parte de la Comisión de seguimiento de la Estrategia de Internacionalización de las universidades

Fuente:

El consejero de Educación mantiene un encuentro de trabajo con el secretario general de Universidades en el que abordaron el desarrollo e implantación de esta iniciativa del Ministerio de Educación

La Región formará parte de la Comisión de seguimiento de la Estrategia de Internacionalización de las universidades

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades será una de las comunidades que formarán parte de la Comisión de seguimiento de la Estrategia de Internacionalización de las universidades españolas (CICUE) que se encargará del desarrollo e implantación de esta iniciativa de la Secretaría General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo esta tarde un encuentro de trabajo con el secretario general de Universidades, Juan María Vázquez, en la que analizaron las próximas actuaciones a llevar a cabo en el marco de la Estrategia de Internacionalización de las universidades españolas, recientemente aprobada por el Ministerio.

Será en marzo cuando se constituya la Comisión de seguimiento encargada de su desarrollo e implantación y de la que formará parte la Consejería de Educación, así como otras comunidades autónomas y actores relevantes en educación superior universitaria.

Hay que recordar que el Ministerio informó de esta Estrategia en la última reunión de la Conferencia General de Política Universitaria del pasado 16 de febrero. Asimismo, ha sido elaborada a partir de las tareas desarrolladas por un grupo de trabajo con participación de todos los actores universitarios.

La estrategia fue presentada a nivel internacional al Grupo de Seguimiento de Bolonia del Espacio Europeo de Educación Superior, y en el ámbito nacional, a los órganos colegiados del Sistema Universitario Español.

La Región formará parte de la Comisión de seguimiento de la Estrategia de Internacionalización de las universidades - 1, Foto 1
Murcia.com