Un centenar de deportistas de la Región respaldan la ley del Deporte aprobada en la Asamblea Regional

Fuente:

La nueva ley de la Actividad Física y del Deporte sale adelante con los votos a favor de PP y PSOE

Un centenar de deportistas de la Región respaldan la ley del Deporte aprobada en la Asamblea Regional

La Asamblea también da luz verde a la proposición de ley de Vivienda "más social" de España

El GPP apoya la modificación del Estatuto de Consumidores y Usuarios para exigir, al menos, la presencia de un trabajador en las "gasolineras desatendidas"

Un centenar de deportistas, presidentes de federaciones deportivas, árbitros y entrenadores, han respaldado hoy, con su asistencia al pleno, la nueva ley de la Actividad Física y del Deporte presentada por el Grupo Parlamentario Popular y trabajada con "espíritu de consenso", según ha destacado la diputada 'popular', Inmaculada González.

La ley, que ha contado con el voto a favor de los grupos popular y socialista y la abstención del grupo mixto, es fruto de un "trabajo intenso por parte del GPP, que ha procurado aunar el mayor consenso posible", ha señalado la diputada 'popular' durante el pleno al que también ha asistido el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz.

"Es una ley buena, que beneficia a medio millón de murcianos que, de manera habitual practica deporte", ha subrayado la diputada para quien "no es una ley del Gobierno regional ni del Partido Popular, sino de los murcianos, del deporte de la Región".

Ley de Vivienda "más social" de España

La Asamblea Regional también ha dado luz verde, en debate de totalidad, a la proposición de ley de la Vivienda de la Región de Murcia presentada por el Grupo Parlamentario Popular, que recoge "importantes medidas que benefician especialmente a los ciudadanos que peor lo están pasando", ha explicado el diputado y portavoz adjunto del GPP, Víctor Martínez, para quien se trata de la ley "más social de todas las que se han aprobado en el territorio nacional".

Martínez ha destacado el concepto de la Mediación que incorpora el nuevo texto, "para intentar poner en disposición de personas con menos recursos aquellas viviendas que hoy están vacías, para que puedan optar al alquiler social", así como medidas que se llevan a cabo a través de los municipios "para conocer nuestro parque de viviendas y adaptarlo a las necesidades del mercado".

Por último, ha subrayado que el texto aprobado hoy, que recoge "todo lo bueno que se ha realizado en la legislación nacional junto con las medidas adoptadas a nivel local", es una herramienta que "frena los desahucios, las ejecuciones hipotecarias y pone luz a un sector castigado durante años, que necesita adaptarse a las necesidades de la sociedad".

"Gasolineras desatendidas"

El Grupo Parlamentario Popular ha dado luz verde, con la incorporación de tres enmiendas, a la proposición de ley de modificación del estatuto de Consumidores y Usuarios, propuesta por el grupo socialista, con el fin de exigir, al menos, la presencia de un trabajador para atender a los clientes o a cualquier incidencia que pudiera producirse en las llamadas "gasolineras desatendidas".

Según ha explicado el diputado 'popular, Patricio Gómez, "es bueno dotar de mayor seguridad y protección a este tipo de instalaciones en las que hay riesgo de incendio y explosión".

Finalmente, ha subrayado la necesidad de garantizar la asistencia "a los colectivos de personas con discapacidad y evitar que se pierda ningún puesto de trabajo en la Región por este asunto", ha añadido.

Un centenar de deportistas de la Región respaldan la ley del Deporte aprobada en la Asamblea Regional - 1, Foto 1
Murcia.com