USO afirma que la persistencia de la crisis esta propiciando un enquistamieto de los accidentes laborales en la región

Fuente:

"En el mes de enero se han producido durante la jornada 1002 con resultado de baja laboral"

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, tras conocer en el día de hoy los datos del Boletín de Siniestralidad Laboral, editado por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, correspondiente al mes de Enero, confirman el enquistamiento de la accidentalidad laboral en la Región.

Durante la jornada de trabajo en el mes de Enero se han contabilizado 1.002 accidentes de trabajo con resultado de baja laboral, tan solo 13 menos que en el mismo mes del 2.014, a los que hay que unir los 150 In itinere.

Por Sectores al igual que los últimos tiempos, ha sido el de Servicios el que más bajas laborales se han producido con un 46%, concretamente, 470, seguido de la Agricultura con 256, la Industria con 203 y la Construcción con 73. En cuanto a los accidentes considerados como graves han sido 4 al igual que enero del año anterior, en cambio los mortales en jornada se elevan a 2 frente a 1 del primer mes del 2.014.

También hay que destacar, una vez más el incremento de los accidentes sin baja, cuyo número de 1.663 en enero supera con creces a los de baja en un 66% y en un 9% a los que se dieron en el primer mes del año anterior, concretamente 1.528. Siendo este dato la evidencia que la situación laboral no es de recuperación, ya que parte de ellos se debe al miedo a las represalias con fundamento o sin ellas al tener un contrato precario

Para la USO este enquistamiento en el número de accidentes con o sin baja laboral, revelan que la persistencia de la crisis esta relajando la inversión de las empresas en la prevención de riesgos laborales, al mismo tiempo también inciden los últimos cambios de la normativa en centros de trabajo aprobada por el Gobierno en las empresas de menos de 25 trabajadores, que puede incidir en bajar la guardia en materia de seguridad. Todo ello aderezado con la mayor contratación de carácter eventual y con fecha de caducidad que se esta institucionalizando, la cual constituye un caldo de cultivo que favorece el accidente laboral.

USO afirma que la persistencia de la crisis esta propiciando un enquistamieto de los accidentes laborales en la región, Foto 1
Murcia.com