CCOO convoca una concentración en Lorca contra los recortes en Correos

Fuente:

La concentración tendrá lugar el viernes 27 de febrero, en la unidad de reparto de Lorca, sita en la calle Musso Valiente, 1

CCOO advierte que si la empresa continúa con la supresión de puestos fijos, no da marcha atrás en los recortes injustificados de plantilla, y no aumenta la contratación con la suficiente plantilla para poder prestar un servicio postal público de calidad a los ciudadanos, continuará con las movilizaciones por irresponsabilidad de los gestores.

Las organizaciones sindicales CCOO y CSI·F han convocado para el viernes 27 de febrero una concentración en la unidad de reparto de Lorca, sita en la C. Musso Valiente, 1, para rechazar el recorte de plantilla que la empresa quiere implantar en próximas fechas y que supondría la supresión de 35 puestos fijos.

Esta concentración se enmarca en un calendario de concentraciones iniciadas el pasado 24 de febrero, para clamar contra el recorte severo, unilateral y sin consenso de 35 puestos de trabajo fijos en Murcia.

"Correos quiere un trabajo de más calidad con menos personal y con contratos precarios". Las organizaciones sindicales denuncian que los trabajadores/as están sufriendo diariamente las consecuencias del recorte de plantilla con acumulaciones en los centros de cartas, certificados y paquetes, cargas en los carros muy por encima de las recomendadas, recorren muchos más kilómetros y se les obliga a hacer una entrega diaria de productos más especializados que conllevan más tiempo de trabajo.

Y es que pese a la caída de la carta, el envío de paquetes y notificaciones no para de crecer, dato que la empresa no está contemplando y que está provocando no sólo un precarización del empleo, con contratos por horas y días algo que no es admisible en una empresa pública. Correos ha renunciado a la prestación del servicio postal público de calidad y prueba de ellos es que los murcianos están recibiendo su correo uno o dos días a la semana en vez de los cinco estipulados.

Advierte que si la empresa continúa con la supresión de puestos fijos, no da marcha atrás en los recortes injustificados de plantilla, y no aumenta la contratación con la suficiente plantilla para poder prestar un servicio postal público de calidad a los ciudadanos, continuará con las movilizaciones por irresponsabilidad de los gestores.

CCOO convoca una concentración en Lorca contra los recortes en Correos, Foto 1
Murcia.com