Inmaculada González: "El Gobierno ha destinado a las universidades públicas 1.200 millones de euros en los últimos cinco años"

Fuente:

Inmaculada González:

La diputada del GPP destaca, en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea, que la Comunidad ha invertido más de 12 millones de euros en el Campus Internacional Mare Nostrum

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada González, ha destacado hoy la "importante apuesta" del Gobierno del PP por las universidades públicas, ya que "en los años más duros de crisis, desde 2010 hasta hoy, el Ejecutivo regional ha transferido a las universidades públicas 1.200 millones de euros, lo que se traduce en el presupuesto anual de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades".

González ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional, en la que ha comparecido el director general de Universidades, Luis Javier Lozano, para informar sobre el 'estado y perspectivas del Campus de Excelencia Internacional de la UMU y la UPCT Campus Mare Nostrum".

Sobre este proyecto, la diputada 'popular' ha resaltado el apoyo recibido por parte del Gobierno regional, tal y como demuestran "los 12 millones de euros invertidos desde su creación en 2010, así como el aumento del 55 por ciento previsto para este año en la partida específica que la Comunidad ha reservado para tal fin".

"El PP siempre ha creído y ha apoyado el Campus Mare Nostrum, porque es un proyecto estratégico, de región, en el que participan todos los agentes sociales, y provocará importantes cambios en la enseñanza universitaria regional".

Finalmente, ha afirmado que "hay que seguir trabajando para que permanezca en el tiempo sin cambiar la idea original, pues ya es un referente internacional como dinamizador de la educación superior, investigación, innovación para la excelencia".

Inmaculada González: El Gobierno ha destinado a las universidades públicas 1.200 millones de euros en los últimos cinco años - 1, Foto 1
Murcia.com