El Centro Párraga acoge 'La norma de la extinción', montaje sobre los jóvenes y su papel en la sociedad

Fuente:

Basada en 'Platonov', de Chéjov, esta adaptación de la Compañía Ignífuga reflexiona sobre el equilibrio entre diversión y responsabilidad

El Centro Párraga acoge 'La norma de la extinción', montaje sobre los jóvenes y su papel en la sociedad

El Centro Párraga acoge mañana la obra 'La norma de la extinción', versión de la obra de Chéjov 'Platonov' de la Compañía Ignífuga. En este montaje, incluido en la programación diseñada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, la compañía plantea al público, a través de la representación de una intensa noche de fiesta y con acción constante, algunos de los conflictos y contradicciones que encontramos en la sociedad actual.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la apuesta del Centro Párraga por la representación de espectáculos que profundizan en los límites de las artes escénicas y en el componente experimental que, sin duda, debe haber en todo trabajo de creación. Una línea de programación basada en el arte más actual y centrada también en la calidad que hace del Párraga un centro único".

La Compañía Ignífuga nació en Barcelona hace poco más de dos años en torno a un grupo de compañeros del Institut del Teatre que compartían la misma visión, la de un teatro del siglo XXI basado en una puesta en escena muy visual, que interactúe con el espectador y en el que la palabra, aun siendo de gran importancia, no sea la única protagonista.

'La Norma de la Extinción' se presentó dentro de la programación oficial del festival Fringe14 de Madrid, en las instalaciones del Matadero, recibiendo una buena acogida por parte de crítica y público.

La representación en el Centro Párraga de Murcia tendrá lugar a las 21:00 horas y las entradas están a la venta al precio de 6 euros, con 50 por ciento de descuento para menores de 26 y mayores de 65 años, estudiantes y desempleados. El teléfono de reservas es el 968 351 410 y la taquilla permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

El Centro Párraga acoge 'La norma de la extinción', montaje sobre los jóvenes y su papel en la sociedad - 1, Foto 1
Murcia.com