El PP dice que mejorar las universidades es mejorar la Región, pero les resta presupuesto y castiga con recortes

Fuente:

La diputada Esther Clavero reprochó que desde el Gobierno regional no se está haciendo una apuesta seria y con los recursos disponibles es imposible seguir la hoja de ruta

La responsable de Universidad del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero, manifestó sorpresa ante las declaraciones del director general de Universidades, Luis Javier Lozano, quien afirmó "que mejorar las universidades es mejorar la Región", ya que mientras dicen esto, "están restándole presupuesto y poniendo en riesgo la supervivencia de estas instituciones públicas, así como la consecución de los objetivos del Campus Mare Nostrum".

Otra de las cuestiones que llamó la atención de la diputada socialista durante la comparecencia es la afirmación de que la responsabilidad de que el Campus de Excelencia funcione es de las propias universidades. "Algo que no es justo, ya que los rectores están viendo mermados sus recursos de forma considerable por los recortes. De hecho, la Región de Murcia encabeza la lista nacional de las universidades más castigadas como consecuencia de las políticas de austeridad".

Esther Clavero señaló que mientras el director general y su equipo se complacen definiendo el proyecto del Campus de Excelencia Internacional, los rectores lanzan una llamada de alerta y de atención al temer por su viabilidad debido a los recortes. "Desde el Gobierno regional no se está haciendo una apuesta seria por las universidades, por las políticas de innovación, científica y por los parques tecnológicos. Las Universidades han cumplido su parte, pero el Gobierno Regional no lo ha hecho y con los recursos disponibles es imposible seguir la hoja de ruta".

Este año es decisivo porque una Comisión internacional vendrá a decidir si se otorga o no la calificación como Campus de Excelencia. El deseo del Partido Socialista es conseguir dicha calificación como Campus de Excelencia, "aunque somos muy escépticos por la política de recortes que está llevando a cabo el Partido Popular con las universidades, que son el motor de este programa para modernizar la universidad pública española".

El PP dice que mejorar las universidades es mejorar la Región, pero les resta presupuesto y castiga con recortes, Foto 1
Murcia.com