IU-Verdes denuncia falta de personal en el servicio de anatomía patológica del hospital Los Arcos

Fuente:

IU-Verdes ha presentado hoy una moción en la Asamblea Regional para pedir que el Consejo de Gobierno dote de personal suficiente el servicio de anatomía patológica del hospital Los Arcos del Mar Menor, en el municipio de San Javier, con el fin de prestar una "digna asistencia" a los usuarios del mismo.

Según el responsable de Sanidad de la formación, Francisco Muñoz, el servicio dispone de un facultativo patólogo y cinco técnicos que "tienen que doblar turnos y prolongar sus jornadas para que pueda salir parte del trabajo", lo que ha provocado una "situación insostenible" tanto para los empleados como para los pacientes.

Esta "carga de trabajo" ha supuesto que informes de 2014 aún estén sin cerrar y queden pendientes más de 1.000 pruebas diagnósticas entre biopsias, punciones, necropsias y citologías, ha explicado Muñoz.

"Esta situación va acompañada del consiguiente retraso en las consultas implicadas, hasta el punto de que algunas de ellas han cerrado agendas por no tener los resultados de las pruebas diagnósticas", ha concluido.

IU-Verdes denuncia falta de personal en el servicio de anatomía patológica del hospital Los Arcos, Foto 1
Murcia.com