IU-Verdes ve en la dimisión de Cerdá una "estrategia" para no dañar a Valcárcel y al PP

Fuente:

El coordinador y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la dimisión del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, responde a una "estrategia preventiva" para no dañar al expresidente de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel y al PP.

Pujante ha indicado que la intención de Cerdá al tomar esa decisión no ha estado regida por la ética y la asunción de responsabilidades, como pidió IU-Verdes desde el momento en que fue imputado, sino por razones estratégicas ante la cercanía de las elecciones autonómicas.

En su opinión, se trata de una "maniobra" para hacer salir su causa como imputado en el caso 'Novo Carthago', del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia y provocar su vuelta a un juzgado ordinario, lo que conllevará un "alargamiento notable" del proceso judicial.

"Es una argucia para dilatar en el tiempo que siga extendiéndose el cerco sobre Valcárcel, que fue el máximo responsable de coordinar a los varios actores implicados en este caso", en el que también están imputados la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

Según Pujante, Cerdá debería haber dimitido "mucho antes", y el hecho de hacerlo a menos de tres meses de los comicios "dice mucho del sentido de su decisión".

Asimismo, el dirigente de IU-Verdes ha recriminado al PP que se queje de que los procesos judiciales se eternizan al mismo tiempo que recurre a "artimañas" para alargar las causas en los que hay implicados de ese partido por corrupción.

Para el responsable de Agricultura de la formación, José María Ortega, es "evidente" que Cerdá "no cree en su inocencia", puesto que quien lo hace "apuesta por la resolución rápida de los asuntos judiciales y no por asumir una estrategia dirigida a dilatar su desfile por el juzgado".

IU-Verdes ve en la dimisión de Cerdá una estrategia para no dañar a Valcárcel y al PP, Foto 1
Murcia.com