La Comunidad presta servicio de transporte en autobús a 4.000 usuarios de Famdif

Fuente:

El consejero de Economía y Hacienda y la presidenta de esta federación renuevan la prórroga del convenio de colaboración en esta materia

La Comunidad presta servicio de transporte en autobús a 4.000 usuarios de Famdif

Martínez Asensio destaca que "ya son 23 años los que se viene prorrogando este acuerdo, el único de estas características en todo el país"

La Comunidad Autónoma prestará servicio de transporte a unas 4.000 personas pertenecientes a Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif). Concretamente, el Parque Móvil Regional pondrá a disposición de esta federación ocho autobuses adaptados con plataforma de subida y bajada para sillas de ruedas, carrileras para anclajes, así como cinturones de seguridad en las butacas y para las sillas de ruedas, estando perfectamente habilitados para estos servicios.

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, y la presidenta de la Famdif, Carmen Gil Montesinos, renovaron hoy la prórroga del convenio de colaboración en materia de transporte de personas con discapacidad física y/u orgánica para el año 2015, que se mantiene desde el año 1992, y que servirá para que los usuarios de la federación puedan acceder a actividades deportivas, lúdicas y excursiones que de otra manera no tendrían posibilidad de realizar.

Francisco Martínez destacó que "este convenio, que se viene prorrogando desde hace 23 años y que es ya todo un referente de colaboración entre la Administración regional y Famdif, es el único de estas características que existe en todo el país". En este sentido, añadió que "el Gobierno regional, sensible a las dificultades y necesidades de las personas con discapacidad, colabora y facilita la plena integración y participación de estos colectivos en la vida social y cultural".

"Por este motivo, desde la Consejería promovemos acciones como ésta para garantizar la dignidad de las personas con discapacidad en el libre desarrollo de su personalidad, y evitar, así, todos aquellos obstáculos que impidan o dificulten la igualdad de todos los ciudadanos", indicó Martínez Asensio.

El consejero recordó que en el año 1992, primer ejercicio que se firmó este convenio, se prestaban 26 servicios, y para este año 2015 se ofrecerán un total de 106, "siempre teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad integradas en Famdif". De igual modo, destacó "la buena experiencia de los anteriores convenios, así como el incremento en un 12 por ciento en el número de servicios contemplados en esta prórroga para el año 2015 con relación al año anterior".

El titular de Economía y Hacienda felicitó, en su nombre y en el del Gobierno regional, a los representantes, voluntarios y profesionales de Famdif "por la labor que desarrollan las asociaciones que pertenecen a esta federación, por el trabajo que realizan y por su esfuerzo constante para integrar a estas personas en una sociedad sin barreras, además de colaborar en su crecimiento humano y social".

La prestación de estos servicios se realizará conforme a los procedimientos establecidos por el Parque Móvil Regional en cuanto a su certificación de los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004. El Parque Móvil realizó en el año 2014 un total de 5.001 servicios de transporte a personas con discapacidad física e intelectual, incluidos los de carácter fijo y discrecional.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la Región de Murcia (Famdif), institución privada sin ánimo de lucro, tiene entre sus fines asumir la representación y apoyar a todas las asociaciones de personas con discapacidad física de la Región de Murcia, defender sus condiciones de vida y servir de cauce a las inquietudes de las asociaciones. Famdif la integran 17 asociaciones a las que presta servicio.

La Comunidad presta servicio de transporte en autobús a 4.000 usuarios de Famdif - 1, Foto 1
Murcia.com