La Filmoteca estrena mañana el capítulo piloto de la 'webserie' murciana 'Mirada Country'

Fuente:

El centro dependiente de Cultura dedica este viernes a las producciones de la Región, con una sesión de cortometrajes y la proyección de la primera entrega de esta comedia a la que acudirá todo el equipo

La Filmoteca de la Región dedica mañana viernes a las producciones realizadas en la Región de Murcia con la proyección de una selección de cortometrajes dirigidos por cineastas murcianos (20:30 horas) y el estreno del capítulo piloto de la 'webserie' 'Mirada Country' (22:00), al que asistirá todo el equipo artístico y técnico, dentro de la programación diseñada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la especial atención que se presta continuamente al cine rodado en la Región de Murcia desde Cultura y desde la Filmoteca. El público tiene la oportunidad de asistir habitualmente a sesiones de cortos, de descubrir las películas que rodaron los precursores del cine amateur en Murcia y, además, destaca en la programación el ciclo Realizadores Murcianos, que en este primer trimestre del año integran cinco filmes que demuestran la variedad de propuestas que hay en la Región".

'Mirada Country' es una 'webserie' ideada por el grupo teatral Trío Bache (formado por Pedro Ángel Roca y Javi Chou, protagonistas de la serie) y que nace de su colaboración con la productora Cerebro Visual e Hipocondría Teatro. Se trata de una comedia musical que mezcla realidad y ficción y que surgió como una parodia al género 'western'.

Los protagonistas de esta historia de perdedores y de esperanza son los hermanos Banjo y Johnny Monroe, quienes, tras la muerte de su padre, retoman su relación y se embarcan en la descabellada aventura de participar en el concurso músical 'Mirada Country', en el que tendrán que enfrentarse a algunos de los mejores grupos nacionales.

La entrada a la Filmoteca para la proyección del primer capítulo, dirigido por Ángel Eloy Moral, es gratuita, previa retirada de la invitación.

La Filmoteca estrena mañana el capítulo piloto de la 'webserie' murciana 'Mirada Country' - 1, Foto 1
Murcia.com