La Región de Murcia "Brilla en la XXI Gala Nacional del Torero"

Fuente:

La Región de Murcia

Fue el pasado Domingo, 22 de febrero, en la capital de España, en un excelente ambiente de emociones compartidas, donde la “Murcia Taurina” acaparó un gran protagonismo al recibir tres Premio Nacionales “Cossío” y una Medalla al Mérito Taurino, dentro de la tradicional Gran Gala Nacional del Toreo que se celebra anualmente, organizada por la Real Federación Taurina de España que preside Mariano Aguirre Díaz.

Tras el almuerzo celebrado en el Hotel NH-VENTAS, que contó con la presencia de autoridades e insignes aficionados venidos desde distintos lugares de la geografía nacional, en acto que fue presentado por el periodista Pedro Saíz, se entregaron los Trofeos Nacionales Cossio, en las que los murcianos recogieron tres de estos importantes galardones; así, el de “Labor en pro de la Fiesta” fue para el Ayuntamiento de Calasparra, recibió el galardón el alcalde José Vélez, el de “Labor Internacional por la Fiesta” recayó en la Fundación Cante de las Minas de la Unión, recogido por el Alcalde del municipio y Pte. del Festival, Julio García, el tercero de los Premios Cossío para nuestra Región se iba al altiplano, y fue para la Peña Taurina Yeclana como “Mejor Peña Cultural”, recogió el premio su Pte.Francisco Navarro, acompañado de los concejales yeclanos Jesús Verdú –Cultura- y Juan Miguel Macho –Festejos-. 

Dentro del apartado de “Medallas de Plata al Merito Taurino”, destacar, por paisanaje, la recibida por el crítico taurino murciano, natural de La Unión, José Castillo Abreu -Director de TorosNoticiasMurcia.com y del espacio radiofónico “Tiempo Taurino” en Es-Radio –Región de Murcia. Invitado de excepción y acompañando a Pepe Castillo, fue su gran amigo Miguel Mejías “Bienvenida”, de la grandiosa Dinastía de Toreros, hijo del recordado Angel Luis. Realmente la embajada murciana fue más que notoria en esta Edición. 

Igualmente recibieron el Premio “Cossio”: Miguel Angel Perera: Mejor Matador de Toros. Victoriano del Rio: Mejor ganadería. Juan del Álamo: Matador de Toros Revelación. Santiago Castro “Luguillano”, por su ejemplar trayectoria y con motivo del 50 aniversario de su alternativa y José Garrido: Mejor Novillero. Aficionada Insigne: Eloisa Cabrera Carmona –Tte. Alcalde de Roquetas de Mar (Almería). Peña Revelación: C.T. Cacereño, de Cáceres. Peña Ejemplar: P.T. Sol y Sombra de Villacarrillo (Jaén) y Especial por LXV años de su fundación: C.T. Logroñés, de Logroño (La Rioja). Y las otras Medallas de Plata correspondieron a los aficionados Rafael Pino Pérez, Luis Mariñas Novás y José Mañés Aurora. PEÑAS TAURINAS 50 AÑOS DE FUNDACIÓN: Peña Taurina de Tomelloso (Ciudad Real) y Club Taurino de Alcolea (Córdoba). CATEGORIA DE BRONCE 25 AÑOS FUNDACIÓN: Peña Taurina El Ruedo de Almazán (Soria) y Club Taurino Calceatense, Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). 

Entre la amplia representación murciana que asistió a la Gala, destacar la presencia de Carlos Javier Martínez Ruiz –Tte. Alcalde Ayto. La Unión-, Alfonso Avilés –Pte. Club Taurino de Murcia-, Manuel Sánchez Juárez –Pte. Club Taurino de Cartagena-. También los matadores de toros Curri de Camas y José María Lázaro. Clausuró el acto Mariano Aguirre felicitando a Triunfadores y Premiados, agradeciendo la presencia de todos y emplazándoles para la celebración de la XXII Edición de la Gala Nacional, que (Dm) se celebrará el 21 de febrero de 2016.

Fotos: RFTE, Foto 1
Fotos: RFTE
Murcia.com