Lourdes Méndez: "Las medidas del Gobierno de apoyo a los autónomos facilitarán la conciliación familiar"

Fuente:

La diputada nacional del PP destaca el anuncio de Rajoy de un plan de apoyo a la familia

La diputada nacional del PP por Murcia, Lourdes Méndez, ha afirmado que las medidas presentadas, en el debate del estado de la nación por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "facilitarán la conciliación familiar y laboral de los trabajadores autónomos, especialmente de aquellos con hijos menores de 7 años, que se podrán beneficiar de la bonificación del 100 por cien de la cotización a la Seguridad Social del trabajador al que contraten, los que necesiten reducir su jornada por el cuidado de hijos o de personas mayores en situación de dependencia reconocida".

Según Méndez, "esta medida beneficiará a un número importante de los cerca de 100.000 trabajadores autónomos de la Región", a lo que ha añadido que "las previsiones de crecimiento económico permiten desarrollar políticas más avanzadas de apoyo a la familia con un Plan de Apoyo a la Familia".

La diputada también ha destacado las iniciativas que se van a adoptar para facilitar el desendeudamiento de las familias, los autónomos y las PYMES, como "la trascendente reforma del Código de Buenas Prácticas Bancarias para que un mayor número de familias se beneficien de sus medidas". A partir de ahora, ha explicado, "se incluirá un cláusula para que este colectivo vulnerable se pueda beneficiar de una de inaplicación definitiva de las clausulas suelo".

Igualmente, ha hecho subrayado el hecho de que las familias "podrán lograr una reestructuración de la deuda a través de un acuerdo extrajudicial de pagos y estableciendo, para los casos en que éste no fuera posible en la Ley Concursal, la posibilidad de que las personas naturales puedan liberar las deudas que queden impagadas tras ejecutar las garantías y sus bienes y no estar endeudadas de por vida".

"También se producirá una importante modificación de los plazos de prescripción de la reclamación de la deuda reduciendo de los 15 a los 5 años", ha manifestado.

Por último, ha expresado su confianza en que "la recuperación económica ayudará a normalizar la situación de aquellos que han asumido un endeudamiento excesivo antes o durante la crisis".

Lourdes Méndez: Las medidas del Gobierno de apoyo a los autónomos facilitarán la conciliación familiar, Foto 1
Murcia.com