Medio centenar de asociaciones y grupos culturales se citan este fin de semana en el ´Salón Winter Freak´ de Ifepa, en Torre Pacheco

Fuente:

El evento contará con 150 actividades y la presencia de autores como Carlos J. Lluch, Carlos Sisí y el dibujante e ilustrador Iban Coello

Medio centenar de asociaciones y grupos culturales se citan este fin de semana en el ´Salón Winter Freak´ de Ifepa, en Torre Pacheco

Medio centenar de asociaciones y grupos culturales se dan cita desde este viernes y durante todo el fin de semana en Torre Pacheco en el 'I Salón Winter Freak', un evento de cultura juvenil alternativa que programa 150 actividades en tres días en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-Ifepa.

El evento fue presentado hoy por el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín, junto con el director de Ifepa, Antonio Miras Morente, y el director del Salón, José Luis Giménez Vera, quienes informaron de la participación de asociaciones y colectivos tanto de la Región de Murcia, como de otras provincias de España.

La primera edición de 'Winter Freak-Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia' ofrecerá diferentes modalidades de cultura, ocio y entretenimiento alternativo o 'freak', con un programa variado de actividades y la presencia de autores o personajes de referencia entre los jóvenes.

Así, el 'Salón Freak Winter' contará con la asistencia de Carlos J Lluch, autor de 'La ciudad humana', Carlos Sisí, responsable de la saga 'Los caminantes', y el dibujante e ilustrador Iban Coello, que cuenta con referencias en editoriales como Marvel y DC. También asistirán otros personajes de referencia de la esta cultura alternativa juvenil como la modelo 'cosplayer' internacional, Jessica Nigri, o la ganadora del 'Cosplay World Masters 2014', Shappi Workshop.

Entre las actividades programadas hay talleres o conferencias sobre distintas temáticas culturales, así como otras más encaminadas al ocio, la creatividad y el talento de los participantes, como concursos de 'cosplay' o de karaoke para distintas edades.

El evento dispondrá de mil metros cuadros reservados a múltiples juegos y actividades, y otros 1.500 para muestras de las últimas tendencias de la cultura juvenil 'manga' y videojuegos. La organización también ha dispuesto una zona de acampada para los asistentes que deseen pasar todo el fin de semana alli, con distintas actividades nocturnas exclusivas. 

Medio centenar de asociaciones y grupos culturales se citan este fin de semana en el ´Salón Winter Freak´ de Ifepa, en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com