UPA reclama relevo inmediato en la Consejería de Agricultura que garantice el ritmo de gestión necesario para no perjudicar al sector agrario

Fuente:

UPA recuerda la urgencia de poner a punto el proceso para la solicitud de ayudas PAC y la necesidad de resolver la aprobación del PDR por la UE

La dimisión de Cerdá parece responder a su situación procesal y a una decisión de cálculo político y electoral. UPA señala la normalidad en la interlocución y relación institucional con Antonio Cerdá durante su periodo como Consejero de Agricultura, en el que han convivido coincidencias y desacuerdos.

Ante la dimisión de Antonio Cerdá hecha pública esta mañana, la organización agraria UPA señala en primer lugar la necesidad de que se produzca un relevo inmediato al frente de la Consejería de Agricultura y Agua con una persona que evite pausas ni periodos en blanco en la gestión y agilice la gestión de la Consejería de Agricultura en aquellos asuntos que afectan al sector.

UPA señala en tal sentido que el próximo 1 de marzo se inicia el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas PAC y aún no se ha publicado la Orden que debe regular determinados aspectos de las mismas ni está la "maquinaria preparada". Asimismo, entre otras cuestiones, estamos en el periodo de subsanación de las objeciones planteadas por la Comisión Europea para la aprobación del Programa de Desarrollo Regional (PDR) 2015-2020.

La dimisión de Antonio Cerdá parece enmarcarse en su situación procesal y en una decisión de cálculo político-electoral, cuestiones sobre las que UPA declina pronunciarse en la medida en que habrán de ser sustanciadas por los tribunales y los electores de la Región de Murcia, respectivamente.

En relación a la figura de Antonio Cerdá como Consejero de Agricultura, UPA desea señalar la normalidad y el respeto institucional en que se ha desarrollado la interlocución con las Organizaciones Profesionales Agrarias, periodo en el que se han expresado coincidencias y alcanzado acuerdos pero también se han puesto de manifiesto importantes discrepancias.

UPA reclama relevo inmediato en la Consejería de Agricultura que garantice el ritmo de gestión necesario para no perjudicar al sector agrario, Foto 1
Murcia.com