1,4 millones para la contratación de suministro de material de cobertura quirúrgica desechable para los centros sanitarios del SMS

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, a la contratación de suministro de material de cobertura quirúrgica desechable con destino a los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS), con un presupuesto inicial de 1.450.203 euros.

Este contrato tendrá dos años de duración y se realiza de manera centralizada para todos los centros dependientes de la organización sanitaria regional, por lo que el ahorro previsto será de 13.722 euros.

El material de cobertura quirúrgica varía dependiendo de la intervención a realizar. Así, el contrato incluye hasta 51 equipos diferentes, entre los que, a modo de ejemplo, se encuentran los equipos para intervenciones quirúrgicas de traumatología.

Estos, a su vez, se diferencian según la parte del cuerpo en la que se vaya a producir la operación, como la columna, extremidades, cadera, tibia, fémur u hombro, y en función de si la intervención es en un adulto o es pediátrica.

1,4 millones para la contratación de suministro de material de cobertura quirúrgica desechable para los centros sanitarios del SMS, Foto 1
Murcia.com