El Auditorio Víctor Villegas acoge este domingo el espectáculo de música clásica para familias, 'El cisne de los lagos'

Fuente:

En este nuevo espectáculo del ciclo 'Conciertos en Familia' que organiza Cultura, los más pequeños descubrirán las mejores composiciones de Chaikovsky

El Auditorio Víctor Villegas acoge este domingo el espectáculo de música clásica para familias, 'El cisne de los lagos'

La Orquesta Sinfónica de la Región, dirigida por Virginia Martínez, estará acompañada del narrador Fran Bermejo y de un grupo de jóvenes bailarines murcianos

El Auditorio Regional Víctor Villegas acoge el domingo (12:00 horas) el espectáculo 'El cisne de los lagos', incluido en el ciclo 'Conciertos en Familia', de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que organiza cada temporada la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

En esta ocasión, los músicos de la OSRM, dirigidos por su directora titular, Virginia Martínez, estarán acompañados en el escenario por el narrador Fran Bermejo y por los jóvenes bailarines del Centro de Danza 'Camargo' y de 'Danzarte 21. Ballet Joven de Murcia', y repasarán las obras más conocidas y admiradas de Chaikovsky.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la gran acogida que tiene entre las familias de la Región este ciclo de conciertos organizado desde la Consejería y con el que desde hace ya diez años se está acercando la música clásica y las historias de los grandes compositores a los más pequeños. Una importante labor didáctica enfocada a quienes serán los espectadores del futuro que se complementa con otros ciclos y actividades como los Conciertos Escolares".

'El cisne de los lagos' es un espectáculo familiar en el que participan, además de los músicos, un divertido profesor francés de ballet, unos alumnos muy aplicados, y hasta Caperucita y el lobo feroz, "porque todo tiene cabida en este mágico concierto que, debido a su éxito en la pasada temporada en los Conciertos Escolares, se ha programado ahora para que todas las familias de la Región puedan disfrutarlo".

Un 'concierto bailado' en el que incluso algunos espectadores podrán convertirse en bailarines durante unos minutos, al ritmo de las composiciones que el maestro Chaikovsky realizó para los ballets 'El lago de los cisnes', 'La bella durmiente' y 'El Cascanueces'.

Las entradas para este concierto, que se celebrará el domingo a las 12:00 horas, se pueden adquirir al precio de seis euros en la taquilla del Auditorio (abierta dos horas antes del inicio), en la taquilla de la Filmoteca (abierta los sábados, de 18:00 a 21:00 horas) y en Internet, a través de ticketmaster.

Concurso 'Pon tu nota de color'

Además del espectáculo en sí, alrededor de los 'Conciertos en Familia' se crea en cada nueva cita todo un mundo de fantasía en el que los niños son siempre los protagonistas. Les darán la bienvenida las divertidas mascotas de la OSRM, 'El Nota' y 'Fusita', y recibirán unos programas de mano que, a la vez de informarles sobre lo que verán en el escenario y de contarles divertidas anécdotas, les ayudarán a desarrollar su propia creatividad al colorearlos después en casa.

En cada nuevo concierto, los niños depositarán sus programas del concierto anterior en una urna para participar en el concurso 'Pon tu nota de color', que elegirá los trabajos más originales para darles un premio. Precisamente coincidiendo con este primer concierto, los ganadores de la pasada temporada recibirán una sorpresa.

El Auditorio Víctor Villegas acoge este domingo el espectáculo de música clásica para familias, 'El cisne de los lagos' - 1, Foto 1
Murcia.com