Un centenar de futuros Ingenieros Industriales de la UPCT aprenden de la experiencia de profesionales en activo integrados en el COIIRM

Fuente:

Un centenar de futuros Ingenieros Industriales de la UPCT aprenden de la experiencia de profesionales en activo integrados en el COIIRM

El Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), en colaboración con la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena, celebró este jueves un encuentro profesional con alumnos del máster en Ingeniería Industrial, en las instalaciones de la UPCT, concretamente en su Paraninfo. En la jornada participaron ingenieros industriales que actualmente trabajan en diferentes organismos y empresas regionales, en puestos de gran responsabilidad.

Durante las ponencias, se puso de relevancia temas como la importancia de una buena formación académica de base, unidad al aprendizaje y desarrollo de habilidades que son demandadas actualmente por las empresas. La finalidad de estas las jornadas es dar a conocer el Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros Industriales como el espacio que aglutina al colectivo, defiende y ordena la profesión, y además sirve de espacio de conexión, desarrollo profesional y de espacio de generación de oportunidades de negocio entre los Ingenieros Industriales.

En las ponencias, han participado profesionales de dilatada experiencia, todos ellos ingenieros industriales, que ejercen en la Región de Murcia.

- Javier Celdrán Lorente (Vicedecano del COIIRM): COIIRM, LA CASA DEL INGENIERO INDUSTRIAL.

- Luis Manuel Tomás Balibrea (Presidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España): LA TITULACIÓN Y LA PROFESIÓN.

- Joaquín Maestre (Director de Operaciones de la murciana PLASBEL): EL INGENIERO INDUSTRIAL, MOTOR DEL CAMBIO EN LA EMPRESA.

- Javier López (Director General de HEFAME): QUÉ BUSCAN LAS EMPRESAS EN LOS INGENIEROS INDUSTRIALES.

- Encarna Molina (Directora General de Medio Ambiente): EL INGENIERO INDUSTRIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Y en la mesa redonda posterior:

- Pedro Jiménez Mompeán (ex Director General de Industria).

- Esther Marín (consultora especialista en instalaciones de climatización).

- José Miguel Martínez del Toro (consultor en la ingeniería REGENERA).

La cita, que tuvo a las 11 horas en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ubicado en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (Antiguo Hospital de Marina) contó con numerosa afluencia de alumnos de la de la susodicha universidad. Tras la jornada, los asistentes y ponentes se trasladaron a la cafetería de EL BATEL donde el Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales – COIIRM- ofreció un almuerzo a los asistentes.

Un centenar de futuros Ingenieros Industriales de la UPCT aprenden de la experiencia de profesionales en activo integrados en el COIIRM - 1, Foto 1
Murcia.com