La Comunidad y las empresas del Valle de Escombreras colaborarán para velar por la protección medioambiental

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio marco entre la Consejería de Agricultura y Agua y la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE) para el desarrollo de actividades de asesoramiento, investigación, formación e intercambio de información ambiental.

El objetivo es llevar a cabo actuaciones en materia de emisiones a la atmósfera y de calidad del aire, así como programas específicos sobre medio marino y vigilancia y control de suelos, entre otras.

Además, el convenio contempla la realización conjunta, con carácter anual, de una jornada de medio ambiente que abordará aspectos de interés común, como novedades normativas e intercambio de información sobre el desarrollo de actuaciones en materia de calidad ambiental, así como de protección de la naturaleza y conservación de la biodiversidad de la Región.

Para controlar la consecución de estos objetivos se creará una comisión de seguimiento que, además, podrá proponer los convenios específicos y crear grupos de trabajo para estudios concretos. El convenio tendrá una duración de cuatro años que podrán ser prorrogados por acuerdo de ambas partes.

Desde hace más de 15 años, la Comunidad ejecuta programas específicos de control y vigilancia de la contaminación en el Valle de Escombreras por la concentración de empresas, principalmente del sector energético, existentes en la zona.

La Comunidad y las empresas del Valle de Escombreras colaborarán para velar por la protección medioambiental, Foto 1
Murcia.com