Más de 70 estudiantes de Bachillerato participan en la Olimpiada de Física de la Región de Murcia

Fuente:

El próximo miércoles se realizan las pruebas para seleccionar a los alumnos que representarán a la Región en la fase nacional

La Olimpiada de Física de la Región de Murcia es una competición anual para estudiantes de Bachillerato que tiene el objetivo de promover la enseñanza de esta asignatura en la Región, constituir un punto de encuentro entre alumnos y profesores y seleccionar a los concursantes que representen a Murcia en la Olimpiada Española.

Hasta el momento se han inscrito 73 estudiantes de centros de Educación Secundaria de toda la Región para participar en las pruebas el próximo miércoles 4 de marzo en la Universidad de Murcia. Los ganadores competirán en la XXVI Olimpiada Española de Física que este año será en Madrid del 10 al 13 de abril.

En la Olimpiada de Física, los concursantes deben utilizar sus conocimientos de Bachillerato para resolver problemas más complejos que los que tratan normalmente en clase, de modo que puedan demostrar sus capacidades y dominio de la asignatura.Estos ejercicios se refieren a temas de la vida real, por ejemplo, el año pasado resolvieron uno sobre la vida espacial con motivo de la película Gravity.

Esta acción está organizada por el Comité Local de la Real Sociedad Española de Física y financiada por la Fundación Séneca Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, a través de la convocatoria de "Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia". Colaboran la Universidad de Murcia, a través de la Facultad de Química, y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Más de 70 estudiantes de Bachillerato participan en la Olimpiada de Física de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com