UPyD defiende el uso hospitalario de El Rosell y reitera su compromiso con la Sanidad pública

Fuente:

UPyD defiende el uso hospitalario de El Rosell y reitera su compromiso con la Sanidad pública

Fuensanta Máximo, responsable regional de la formación magenta, afirma en la manifestación celebrada en Cartagena en defensa de esta instalación que su continuidad "no es una cuestión política, sino que rebasa la adscripción partidista, ya que es una necesidad sentida y sufrida por los ciudadanos"

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, afirma que "la defensa de la continuidad de El Rosell como hospital con camas disponibles, está plenamente justificado por las necesidades del Área de Salud II de Cartagena".

Máximo, presente en Cartagena en la manifestación convocada para reclamar el mantenimiento de El Rosell, indica que los pacientes de este área son los que más días tienen que esperar para ser atendidos en comparación con la media regional.

Además, las urgencias del hospital Santa Lucía, también en Cartagena, "sufren el colapso de sus instalaciones no sólo en epidemias de gripe o en picos estacionales como el invierno".

Máximo recuerda que se está incumpliendo el acuerdo unánime de todos los grupos políticos presentes en la Asamblea Regional, por el que se comprometieron a mantener ambos hospitales abiertos y su uso clínico.

Para la responsable regional de UPyD, "que esta sea la tercera manifestación en poco más de una año y con una alta participación", denota que "no es una cuestión política, sino que rebasa la adscripción partidista, ya que es una necesidad sentida y sufrida por los ciudadanos, más allá de colores políticos".

UPyD ha apostado siempre por la defensa de la sanidad pública y en contra de unos recortes "que han afectado gravemente a la calidad del servicio, de forma singular en Cartagena y Comarca".

"Los ciudadanos han visto incumplida la promesa de que la construcción del Santa Lucía iba a generar una situación envidiable en cuanto a las ratios sanitarias, pero ahora vuelven a estar otra vez por debajo de la media", concluye Máximo.

UPyD defiende el uso hospitalario de El Rosell y reitera su compromiso con la Sanidad pública - 1, Foto 1
Murcia.com