La Guardia Civil pone en marcha el sistema de denuncias vía internet "e-Denuncias"

Fuente:

Por otro lado, entran en vigor nuevos horarios de atención a los ciudadanos en los acuartelamientos de la Región

La Guardia Civil pone en marcha el sistema de denuncias vía internet

Las capitanías mantienen la atención ininterrumpida las 24 horas todos los días de la semana

La Guardia Civil ha puesto en marcha el sistema de denuncias vía Internet para comunicar la comisión de determinados hechos delictivos. El ciudadano podrá denunciar en la Oficina Virtual de e-Denuncias, a la que se accede desde la página web http://www.guardiacivil.es o desde el link https://e-denuncia.guardiacivil.es/eDenuncia/index.faces , la pérdida o extravío de documentación o efectos; hallazgo de documentación o efectos; sustracción de vehículos; sustracción en interior de vehículos; hurtos (sustracción sin mediar violencia o intimidación) y daños sin autores conocidos.

No se podrá informar de delitos en los que haya existido violencia física en las personas o hechos en los que el autor o autores estén identificados.

Una vez que el ciudadano tramite la denuncia mediante la aplicación de la Oficina Virtual de Denuncias, dispondrá de tres días, para acudir a la Unidad de la Guardia Civil que haya sido seleccionada donde se va a ratificar la denuncia. No obstante, si el ciudadano desea validar la denuncia en otra dependencia policial diferente de la seleccionada, podrá realizarlo aportando el número de referencia que la aplicación e-Denuncia le facilite.

Los ciudadanos que utilicen esta aplicación tendrán atención preferente una vez que hayan validado las mismas respecto al resto de ciudadanos que acudan a denunciar delitos de la misma tipología. De esta forma los usuarios evitaran esperas innecesarias.

Nuevos horarios de atención en los acuartelamientos

Por otra parte, los acuartelamientos de la Guardia Civil en la Región contarán con un nuevo horario de atención a partir de este mes de marzo, a fin de mejorar el servicio y ganar en eficiencia. Las nuevas franjas horarias en los puestos serán las siguientes:

1ª Compañía Murcia: puesto de Torreagüera, de lunes a viernes de 7 a 21 horas, sábados y domingos de 9 a 14 horas; Beniel, de lunes a viernes de 7 a 21 horas, sábados y domingos de 9 a 14 horas; martes y jueves de 9 a 14 horas; puesto de Santomera, de lunes a domingo durante las 24 horas; Cabezo de Torres, de lunes a viernes de 7 a 14 horas y sábados de 9 a 14 horas; Puesto de Las Torres de Cotillas, de lunes a domingo durante las 24 horas; Molina de Segura de lunes a viernes de 7 a 21 horas y sábados y domingos de 7 a 14 horas.

2ª Compañía Cieza: Puesto de Cieza, de lunes a domingo durante las 24 horas; Jumilla, de lunes a domingo de 7 a 21 horas; Yecla, martes y jueves de 9 a 14 horas; Puesto de Archena de lunes a domingo de 9 a 14 horas; Abarán, martes, jueves y sábado de 9 a 14 horas; Blanca, lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas, Fortuna, martes, jueves y sábado de 9 a 14 horas y Abanilla, lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas.

3ª Compañía Caravaca: Puesto de Caravaca de lunes a domingo durante las 24 horas; Moratalla, lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas; Archivel, martes y jueves de 9 a 14 horas; Cehegín de lunes a viernes de 9 a 14 horas; Puesto de Mula de lunes a viernes de 7 a 21 horas y sábado y domingo de 9 a 14 horas; Calasparra de lunes a viernes de 9 a 14 horas; Bullas de lunes a viernes de 9 a 14 horas y Pliego, martes y jueves de 9 a 14 horas.

4ª Compañía Torre Pacheco: Puesto de Torre Pacheco de lunes a domingo las 24 horas; San Javier, de lunes a domingo las 24 horas; San Pedro del Pinatar de lunes a domingo las 24 horas; Cabo de Palos, de lunes a domingo las 24 horas; El Algar de lunes a domingo de 6 a 22 horas y Los Alcázares de lunes a domingo de 7 a 14 horas.

5ª Compañía Cartagena: Puesto de Cartagena de lunes a domingo las 24 horas; La Unión de lunes a viernes de 9 a 14 horas; Fuente Álamo de lunes a sábado de 9 a 14 horas y el Albujón de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

6ª Compañía Lorca: Puesto de Lorca, de lunes a domingo, las 24 horas; Zarcilla de ramos, martes y jueves de 9 a 14 horas; Puerto Lumbreras de lunes a domingo de 9 a 14 horas, Mazarrón de lunes a domingo las 24 horas; Águilas de lunes a domingo las 24 horas; Totana de lunes a domingo las 24 horas; Alhama de Murcia de lunes a domingo, de 9 a 14 horas.

Las capitanías mantienen su horario continuado las 24 horas durante todos los días de la semana. Así mismo, también está a disposición de los ciudadanos el servicio telefónico del 062 .

La Guardia Civil pone en marcha el sistema de denuncias vía internet e-Denuncias - 1, Foto 1
Murcia.com